UNIVERSIDAD NORBERT WIENER CELEBRÓ DÍA DE LA MEDICINA PERUANA CON MAGISTRAL CONFERENCIA DEL DOCTOR ALBERTO PERALES

  • _DSC6801
    Docentes asistentes a la conferencia.
  • _DSC6804
    Nuestros alumnos de la EAP de Medicina Humana se nutren de nuevos conocimientos.
  • _DSC6806
    Palmer Hernández, estudiante de la EAP de Medicina, hizo un llamado a sus compañeros para perseverar hasta alcanzar sus sueños.
  • _DSC6846
    “Medicina centrada en las personas” fue el tema sobre el cual disertó el doctor Alberto Perales, expresidente de la Academia Nacional de Medicina y destacado investigador.
  • _DSC6874
    “Integridad, innovación y servicio son los nuevos valores sobre los cuales se construye la nueva Universidad Norbert Wiener”, afirmó el doctor Iza.
  • _DSC6890
    Acompañan al Dr. Alberto Perales (centro), el Dr. Agustín Iza, rector de la Universidad Norbert Wiener; y el Dr. Pedro Mendoza, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y director de la EAP de Medicina Humana.

La EAP de Medicina Humana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Norbert Wiener invitó al doctor Alberto Perales Cabrera, expresidente de la Academia Nacional de Medicina, a compartir sus conocimientos con nuestros estudiantes y docentes de la carrera, con motivo de celebrarse el 5 de octubre el Día de la Medicina Peruana.

El doctor Perales, ganador de nueve premios internacionales de investigación, ofreció una conferencia magistral sobre la medicina centrada en las personas, tema importante que enfatiza la necesidad de una atención mucho más humana, que involucre no solo al paciente sino también a sus familiares y a todos los profesionales de la salud que tienen que trabajar directa o indirectamente con el caso.

“El primer compromiso de la medicina centrada en la persona es el compromiso ético, el compromiso de ayudar al ser humano que está sufriendo. Los pacientes vienen a consulta no solo por enfermedad, sino también por problemas humanos, y a veces esos problemas son tan o más importantes que los síntomas. Y si el médico solo hace un diagnóstico de la enfermedad y no del sufrimiento del paciente y de sus problemas, no está haciendo medicina, está haciendo un trabajo médico”, afirmó.

Perales se refirió también al importante rol de las universidades en la formación de nuevos médicos. “Es obligación de la universidad formar profesionales de excelencia científica y óptimo desarrollo personal, a fin de asegurar un ejercicio ético de la profesión, que contribuya al bien de la sociedad y el desarrollo del país. Es necesario que todos comprendamos, especialmente los docentes, que ser médico significa ser ejemplo de ciencia y de moral, no solo en el hospital o en la universidad, en todo lugar”.

Estos conceptos fueron refrendados por el doctor Agustín Iza Stoll, rector de nuestra casa superior de estudios, quien insistió en los valores de nuestra institución educativa: integridad, innovación y servicio. “Sobre estos tres valores estamos construyendo la nueva Universidad Norbert Wiener. Recuerden siempre, nosotros no nos servimos de los pacientes, servimos a los pacientes”, aseveró.

A nombre de los estudiantes habló Palmer Hernández, quien cursa el cuarto ciclo de la carrera de Medicina Humana. “Estamos acá con un solo propósito, ser profesionales en salud. Abracen el conocimiento, si en clase surge alguna duda, investiguen, sean curiosos, siempre hay algo que descubrir, eso es lo asombroso de la ciencia”, expresó.

Palmer recomendó también a sus compañeros no renunciar a sus sueños. “La carrera de Medicina es hermosa y difícil, pero estoy seguro que con perseverancia, dedicación y disciplina vamos a lograr llegar a la meta. Seamos buenos médicos, que prime nuestra vocación de servicio por el bien de las personas”, concluyó.

En la conferencia estuvo también presente el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y director de la EAP de Medicina, doctor Pedro Mendoza, quien manifestó su satisfacción por el segundo año en que la E

scuela celebra el Día de la Medicina Peruana. “Es un honor estar con ustedes en este día tan especial, un día en el que recordamos el sacrificio de Carrión y el mensaje que nos dejó: contribuir a una mejor salud y ayudar a reducir el dolor de las personas”.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *