INGRESANTES A LA EAP DE ENFERMERÍA PARTICIPARON EN TRADICIONAL CEREMONIA DEL ENCENDIDO DE LA LÁMPARA

  • _DSC1516
  • _DSC1528
    El doctor Pedro Mendoza manifestó su satisfacción de celebrar con nuestros estudiantes, por segundo año consecutivo, el Día de la Medicina Peruana.
  • _DSC1538
  • _DSC1540
  • _DSC1544
  • _DSC1570
  • _DSC1589
  • _DSC1595
  • _DSC1602

Los estudiantes del primer ciclo de la EAP de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Norbert Wiener, del turno mañana y del turno noche, participaron en la tradicional ceremonia del encendido de la lámpara, que en este semestre 2017-II estuvo a cargo del doctor Patrick Palmieri, docente emblemático de nuestra casa superior de estudios.

Estuvieron también presentes el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Norbert Wiener, doctor Pedro Mendoza; el director de la EAP de Enfermería, Mg. Julio Mendigure; y docentes de la Escuela; así como familiares de los nuevos alumnos, quienes les colocaron el característico solapín.

El discurso de bienvenida estuvo a cargo del doctor Mendoza, quien resaltó la vocación de servicio de los enfermeros. “Tengo un sentimiento especial por esta noble profesión que requiere de mucho sacrificio y de amor al prójimo. Ustedes son los que brindan los cuidados al paciente, están junto a ellos y los ayudan a sobrellevar momentos difíciles”, expresó.

Por su parte, el doctor  Palmieri explicó a nuestros nuevos estudiantes el significado del encendido de la lámpara y el mortero. Dijo que la luz es un símbolo de conocimiento y energía que los iluminará en los días buenos y en los días malos, mientras que el mortero representa el cuidado humano.

“En la enfermería necesitamos personas nobles de espíritu, con valores que puedan darle a la ciencia un enfoque ético. Ustedes tendrán una gran responsabilidad, cuidar la vida de las personas. El Perú requiere de ustedes, gente joven que aporte a la solución de los problemas en el sector Salud, que dicte las nuevas políticas y que sea protagonista de los cambios que se necesita en la profesión de enfermería”, expresó.

Finalmente, el Mg. Julio Mendigure recomendó a nuestros flamantes estudiantes tratar a los pacientes como quisieran que a ellos los tratasen. “Ustedes están asumiendo un compromiso de servicio, de entrega a los demás, recuerden siempre que con un toque o una sonrisa pueden devolverle la esperanza al paciente. Han elegido una carrera muy bonita, de amor, de entrega, de mucha mística”, señaló.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *