DECANO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA Y NEGOCIOS HIZO UN LLAMADO AL GOBIERNO PARA MEJORAR LOS SERVICIOS EN EL SECTOR TURISMO

  • _DSC5802
  • _DSC5828
  • _DSC5851
  • _DSC5880
  • AlbumArtSmall
  • DSC_5812

El doctor Luis Sicheri, decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios y director de la EAP de Administración en Turismo y Hotelería de la Universidad Norbert Wiener, hizo un llamado al Gobierno central y a los gobiernos locales y regionales, para que trabajen en la mejora de los servicios turísticos y la seguridad que se brinda a los visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

“Nosotros somos grandes en gastronomía y tenemos maravillas para mostrar al mundo, pero lamentablemente no contamos con la infraestructura adecuada y no estamos atendiendo bien a las personas. Hay que profesionalizar la mano de obra turística y mejorar los servicios para que el visitante se lleve una buena impresión y el Perú sea un destino recomendable”, expresó.

El doctor Sicheri, quien fue entrevistado en TV Perú Noticias con motivo de celebrarse el 27 de setiembre el Día Mundial del Turismo, manifestó su preocupación por la falta de atención a un sector que genera fuente de trabajo e ingresos económicos de manera directa. “Existen más de mil quinientas municipalidades en el Perú, y todas, por ley, están obligadas a tener una oficina de turismo; sin embargo, solo siete u ocho la tienen”, señaló.

A pesar de ello, dijo que el turismo interno en nuestro país ha crecido. “Estamos convirtiéndonos en un país “sabroso” que se quiere conocer por su gastronomía, pero también tenemos lugares maravillosos que mostrar al mundo”, precisó.

EAP de Administración en Turismo y Hotelería

Precisamente en el marco del Día Mundial de Turismo, los estudiantes del séptimo y octavo ciclo de la EAP de Administración en Turismo y Hotelería de la Universidad Norbert Wiener realizaron una presentación de postres que fueron elaborados por ellos mismos como parte del curso de Panadería y Pastelería.

Esta actividad se realizó en dos de nuestras sedes: Av. Petit Thouars 2021, Lince, y Jr. Larrabure y Unanue 110, Santa Beatriz. Como parte de la práctica del curso, nuestros alumnos hicieron una demostración al personal administrativo sobre la preparación de los postres, que luego fueron degustados por los participantes.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *