PSICÓLOGO NORTEAMERICANO OFRECIÓ CONFERENCIA SOBRE EL MANEJO DEL ESTRÉS EN LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER

  • C-_Users_jpenad_Desktop__DSC5686
  • C-_Users_jpenad_Desktop__DSC5678
  • C-_Users_jpenad_Desktop__DSC5672
  • C-_Users_jpenad_Desktop__DSC5633
  • C-_Users_jpenad_Desktop__DSC5620

Una magistral conferencia ofreció el doctor Alan Kagel, psicólogo clínico y deportivo de nacionalidad estadounidense, quien disertó sobre el manejo del estrés a través de las técnicas de mind and body (mente y cuerpo). Esta importante actividad fue realizada por la EAP de Psicología con la finalidad de fortalecer la formación académica de los estudiantes de la carrera.

Durante su exposición, el doctor Alan Kagel, psicólogo licenciado por la Universidad de Templ

e, ubicada en la ciudad de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, Estados Unidos, resaltó la importancia del uso de técnicas de relajación en el manejo del estrés, que, según dijo, le han dado buenos resultados con sus pacientes a lo largo de su trayectoria profesional.

“Trabajo con pacientes de 3 a 88 años de edad y los cuadros clínicos que se presentan con mayor frecuencia son depresión, ansiedad, problemas de relaciones familiares, problemas con abuso de drogas y alcohol, y dificultad para el manejo de enfermedades crónicas”, refirió.

Con relación a ello, el doctor Kagel recomendó poner en práctica algunas técnicas de relajación y respiración controlada, hacer ejercicios que favorezcan la relajación de los músculos, o practicar yoga, una disciplina que te permite cultivar la mente, el cuerpo y el alma.

“Como psicólogo trato de ayudar a las personas a reducir el estrés usando estas técnicas, que muchas veces ofrecen mejor resultado que las medicinas. A mis pacientes siempre les recomiendo respirar profundo, hacer ejercicios y vincular su cuerpo y mente. Hay que pensar siempre en lo mejor que deseamos para nuestras vidas”.

“Nuestro mundo es complicado, difícil de entender; y con la tecnología, la presión aumenta porque las exigencias son mayores. Como profesional, recomiendo a los estudiantes que antes de ejercer la carrera entren a terapia personal, para entender mejor a sus pacientes. No se asusten, todos necesitamos de los psicólogos, de ahí la importancia de la psicología”, comentó.

Al presentar al expositor, el doctor David Jáuregui Camasca, director de la EAP de Psicología de la Universidad Norbert Wiener, explicó que el objetivo de la conferencia “es dar a conocer los últimos avances de la psicología americana, los aportes que orientan el trabajo de los psicólogos y que contribuyen a la ampliación o reforzamiento de nuestras técnicas para el abordaje de los problemas psicológicos”.

El doctor Kagel tiene una certificación en psicología deportiva y es miembro del Registro de Psicología Deportiva del Comité Olímpico de USA. A su conferencia asistieron docentes y estudiantes de los diferentes ciclos de la EAP de Psicología.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *