MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS REALIZA CAMPAÑA DEMOSTRATIVA SOBRE EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA EN LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER

  • _DSC5341
  • _DSC5337
  • _DSC5335
  • _DSC5332
  • _DSC5310

El Ministerio de Energía y Minas, en coordinación con la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Norbert Wiener, realiza en este centro superior de estudios una campaña demostrativa del uso eficiente de la energía, con la finalidad de informar a la comunidad educativa sobre la forma de ahorrar energía eléctrica en el hogar y contribuir así al cuidado del medioambiente y de su economía.

Para ello se ha instalado en el vestíbulo de la Universidad Wiener dos módulos interactivos denominados Foco Gigante y Casa Comparadora, en los que el personal de la dirección general de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minas muestra de forma amigable y entendible cuánta energía consumen los artefactos eléctricos, y qué hacer para mejorar nuestros hábitos de consumo.

“El objetivo de esta campaña es promover una cultura del uso eficiente de la energía en la población, con la difusión de consejos prácticos para ahorrar energía que lo ayudarán no solo a reducir sus consumos mensuales de energía eléctrica, sino también a valorar la importancia del cuidado del medioambiente”, manifestó Ana María Fox Joo, directora general de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minas.

Por su parte, el coordinador de Relaciones Universitarias de la Universidad Norbert Wiener, Belisario Freyre, dijo que este tipo de campañas permiten a nuestra institución educativa continuar trabajando en la difusión del cuidado del medioambiente, un tema con el cual estamos comprometidos todos, así como difundir el consumo óptimo de energía.

Esta importante campaña de sensibilización y concientización se inició el lunes 18 de setiembre en nuestra sede ubicada en la Av. Petit Thouars 2021, Lince. El martes 19 y miércoles 20 la actividad tendrá lugar en nuestras sedes del Jr. Larrabure y Un

anue 110, Santa Beatriz y Av. Arequipa 440, respectivamente, en el horario de 9 a 5 p. m. Del mismo modo, los días 2 y 3 de octubre.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *