UNIDAD ACADÉMICA DE ESTUDIOS GENERALES INICIÓ CAMPAÑA DE RECICLAJE DE PAPEL EN FAVOR DE NIÑOS DE ANIQUEM

  • _DSC5066
  • _DSC5024
  • _DSC5003
  • _DSC4979

La Unidad Académica de Estudios Generales de la Universidad Norbert Wiener inició la primera campaña de reciclaje de papel en favor de la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem). Con este motivo se programó una conferencia sobre la importancia de ayudar a los demás a través de actividades como esta, que promueve al mismo tiempo el cuidado del medioambiente.

La conferencia estuvo a cargo de la ingeniera ambiental Luisiana Vega Zavaleta, responsable del programa Reciclar para ayudar de Aniquem, quien habló sobre la importancia de cuidar el medioambiente y a las personas en situación de vulnerabilidad.

“Queremos que ustedes conozcan lo importante que es reciclar y lleven este mensaje a casa para que más familias se unan a esta campaña. El papel y el vidrio no son basura, son materiales que tienen un valor económico y que en Aniquem nos permite ayudar a niños pobres y de extrema pobreza que han sufrido algún tipo de quemadura.

Vega informó también sobre la labor que realiza la institución. “Aniquem es una organización de ayuda a niños, niñas y adolescentes con secuela de quemaduras severas y de escasos recursos económicos que no pueden afrontar el tratamiento. El proceso de rehabilitación es largo, físico y emocional, y necesitan de todos para lograrlo”, aseveró.

Por su parte, el Mg. Jorge Gonzáles, director de la Unidad Académica de Estudios Generales, hizo un llamado a la comunidad educativa para que colaboren con esta campaña. “Existe una frase antigua que dice: Intentar recibir sin dar algo primero es tan estéril como querer cosechar sin haber sembrado. Fomentemos el reciclaje como una alternativa no solo de protección del medioambiente, sino también de colaboración con la rehabilitación de niños de escasos recursos económicos, sobrevivientes de quemaduras”, afirmó.

“Queremos crear conciencia respecto al rol del estudiante universitario en temas de responsabilidad social. Este material que será recaudado por nuestros alumnos de los primeros ciclos servirá a Aniquem para recaudar fondos para ayudar a los niños con quemaduras”, añadió.

La campaña de reciclaje de papel se inició el lunes 11 de setiembre y culminará el jueves 7 de diciembre. El contenedor de color azul estará ubicado en la entrada de la puerta de acceso de la Av. Arequipa. La entrega puede hacerse también en la oficina de la Unidad Académica de Estudios Generales, ubicado en Jr. Larrabure y Unanue 110, oficina 314, Lima.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *