EGRESADA DE LA EAP DE ODONTOLOGÍA OBTUVO EL SEGUNDO PUESTO EN EL V ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN DEL COLEGIO ODONTOLÓGICO DE LIMA

  • 21368856_1401456279961947_5313693686352344889_o (1)
  • _DSC1187
  • _DSC1174

Stephanie Núñez Salazar, egresada de la EAP de Odontología de la Universidad Norbert Wiener en 2014, se ubicó en el segundo puesto en el V Encuentro de Investigación del Colegio Odontológico de Lima (COL), por lo que se hizo acreedora a una pasantía, con todos los gastos pagados, en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia.

“Técnicas de aprendizaje para mejorar el nivel de conocimiento sobre salud bucal en niños y niñas del sexto grado en nivel primario de la Institución Educativa San Vicente Paúl de Jauja” es el título del trabajo de investigación presentado a este importante evento científico, en el que participaron los miembros del Colegio Odontológico de Lima.

Con esta investigación la cirujana dentista Stephanie Núñez se tituló en el 2015. “Realicé este estudio con el fin de mejorar las técnicas de comunicación con los niños, para que las charlas que ofrecemos en los colegios sobre cuidado de la salud bucal llegue a nuestro público objetivo con la eficacia que se requiere”, manifestó.

Stephanie Núñez viajará a Colombia este domingo 17 de setiembre para realizar una pasantía de siete días en la Facultad de Odontología de la Pontificia Universidad Javeriana. Previamente se reunió con el doctor César Gallardo Gutiérrez, decano del Colegio Odontológico de Lima, quien le hizo entrega de su pasaje aéreo y sus viáticos.

“Voy a estudiar el curso de endodoncia. Estoy feliz porque es una oportunidad para adquirir nuevos conocimientos y relacionarme con profesionales de otro país. Voy a aprovechar al máximo mi estadía en esta importante casa de estudios para aprender todo lo que me enseñen, me interesa sobre todo las nuevas técnicas que se utilizan para tratar las enfermedades dentales”, indicó.

Antes de partir, la odontóloga visitó su alma mater. Aquí fue recibida por el director de la EAP de Odontología de la Universidad Norbert Wiener, Mg. Carlos Gálvez, quien la felicitó por este importante logro. A manera de orientación y consejo, le dijo que “cuando uno sale (de la Universidad) se abren las puertas de nuevas oportunidades, y por eso tienes que ser receptiva. En cuanto a desarrollo de tecnología dental, Colombia y Brasil han avanzado mucho, así que tienes que aprovechar este viaje para mejorar tu práctica investigativa. Esta experiencia te va a permitir tener otra visión de la profesión”.

El magister Gálvez refirió que Stephanie Núñez es la tercera egresada de la EAP de Odontología que ocupa un lugar importante en los Encuentros de Investigación que promueve el COL entre sus miembros. En 2014, la doctora Lucinda Concepción ocupó el tercer puesto, y en 2016, la doctora Leslie Cerga, el segundo lugar.

“Estamos avanzando y esto es una prueba que evidencia la calidad en la formación de nuestros estudiantes, sobre todo en las competencias de investigación. Que hayan avanzado del tercer al segundo lugar nos habla de un proceso que se viene consolidando con el posicionamiento de nuestros egresados en diversos campos”, señaló.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *