ELENCO DE TEATRO DE UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MÉXICO SE PRESENTÓ EN AUDITORIO DE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER

  • _DSC1145
  • _DSC1115
  • _DSC1092
  • _DSC1042
  • _DSC1035

La Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Norbert Wiener, en coordinación con la Casa del Artista del Perú, presentó al grupo de teatro de la Universidad Autónoma del Estado de México, Ya Vas, en el auditorio de nuestra casa superior de estudios, donde se escenificó la obra “Bajo el silencio”, cuyo tema central es la violencia de género.

El autor de esta impactante puesta en escena es Oscar Liera, una de las figuras más destacadas de la dramaturgia mexicana de fines del siglo XX, quien compuso más de 36 obras teatrales, entre ellas “Bajo el silencio”, que narra la historia de una mujer que tiene una cita peligrosa con un desconocido, un tipo violento que acabará con su vida.

Los jóvenes actores Lorena Negrete Pérez, en el papel de Nora,y Samuel Iniesta Medina, como “el tipo”, dieron vida a los personajes de una truculenta historia que puede suceder en la vida real; dos seres que solo buscan llenar sus vacíos en una relación que es un desencuentro de dos almas atormentadas por su soledad y que tiene un trágico final.

“A través esta historia, que es muy común en nuestros países (Perú y México), queremos que la gente tome conciencia sobre la violencia de género. El teatro no va a cambiar el mundo, pero puede cambiar la actitud de las personas que lo ven, y ese es nuestro objetivo”, indicó Antonio Flores Alarcón, director de la obra y jefe del Departamento de Promoción Artística de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Esta obra fue presentada también en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, conocida como La Cantuta, y la Escuela de Talentos del Callao.

Antonio Flores informó también que esta visita ha permitido entablar una relación con el Elenco de Teatro de la Universidad Norbert Wiener (Tunowi), con cuyos integrantes se ha comprometido a compartir textos de dramaturgia y trabajar, más adelante, en un posible intercambio teatral.

“El arte es importante en el desarrollo humano porque enriquece el espíritu, por eso felicito a la Universidad Norbert Wiener que cuenta con un importante elenco de teatro”, manifestó el teatrista mexicano.

Asistieron a la función Patricio Hinojosa Gonzáles, presidente del Consejo Scout Nacional; Gerardo Angulo, de la Casa del Artista del Perú; Gerardo Bouroncle, venerable maestro de la Logia Simbólica “Progreso Universal No. 16”; Iván Rivarola, director de Bienestar Universitario; integrantes del Grupo Scout Lince 40; integrantes del Tunowi, así como estudiantes de las diferentes carreras profesionales de la Universidad Norbert Wiener.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *