ESTUDIANTES DE LA EAP DE INGENIERÍA REALIZARON VISITA TÉCNICA A LAS INSTALACIONES DEL GRUPO GLORIA

  • _DSC1013
  • _DSC1005

Acompañados del director de la EAP de Ingeniería, doctor Luis Romero Echevarría, los estudiantes del primer ciclo de las carreras de Ingeniería de Sistemas e Informática e Ingeniería Industrial y Gestión Empresarial realizaron una visita de estudio a la planta del Grupo Gloria, ubicado en Huachipa, con el fin de reforzar su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Durante el recorrido por las instalaciones, la ingeniera Gisella Narro Quiñones, jefa del programa de visitas a planta, explicó a nuestros estudiantes los procesos de producción en la industria láctea, el control de calidad y el proceso de pasteurización y homogenización de la leche evaporada; así como los procesos productivos en la fabricación de envases.

“Ha sido una visita productiva porque nuestros alumnos han tenido la oportunidad de conocer los ambientes donde pueden trabajar y las especialidades que pueden tener. En una fábrica se ven distintos puestos de trabajo y ellos estuvieron bastante motivados respecto a las labores que realiza un ingeniero tanto en la parte de gestión, de procesos y de automatización”, explicó el doctor Romero.

Los alumnos también manifestaron su satisfacción por la visita, tal es el caso de Gaby Huamán Antonio, estudiante del primer ciclo de la carrera de Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial, quien dijo sentirse contenta porque esta experiencia le ha permitido involucrarse con su carrera desde el primer ciclo.

“Ha sido una visita maravillosa que nos ha permitido conocer el campo de acción de un ingeniero industrial que es bastante amplio y dinámico, porque nos podemos desempeñar en diversas áreas: gestión, producción, procesos, entre otros. Hemos visto cómo se elabora la leche y hemos conocido su fábrica de latas, que son distribuidas al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y a Nestlé”, manifestó.

Por su parte, Juan Villaorduña Ñawi, estudiante del primer ciclo de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática, dijo que las visitas técnicas ayudan a los alumnos a tener una mejor visión de la carrera. “Ha sido excelente conocer los procesos más importantes que se ejecutan en una empresa como Gloria, porque nos ha dado una idea más clara de las funciones que podríamos desempeñar en una empresa cuando culminemos la carrera”, expresó.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *