EAP DE NUTRICIÓN HUMANA DIO LA BIENVENIDA A SUS ALUMNOS CON UN CICLO DE CONFERENCIAS

  • _DSC4310
  • _DSC4283
  • _DSC4274
  • _DSC4267
  • _DSC4257
  • _DSC4262
  • _DSC4243
  • _DSC4205

Profesionales especializados en el tema de nutrición compartieron su experiencia y conocimientos con los estudiantes de la EAP de Nutrición Humana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Norbert Wiener, en el marco de la ceremonia de bienvenida correspondiente al semestre académico 2017-II.

Participaron en esta importante actividad la nutricionista Jessica Huamán Vilca, fundadora y presidenta de Nutriedúcate Perú; y el Mg. Oscar Aquino Vivanco, docente especializado en Salud Pública y Nutrición y en proyectos sociales. Ambos brindaron información sobre lo que pueden hacer nuestros estudiantes para mejorar la salud alimentaria de nuestro país.

La licenciada Huamán se refirió a su experiencia en Nutriedúcate Perú, un emprendimiento social que busca erradicar la malnutrición en el Perú a través de proyectos sociales enfocados en la reducción de la desnutrición y la anemia en poblaciones vulnerables. Les recomendó crear su propia fuente de trabajo en el cual puedan desarrollarse profesionalmente.

“Los jóvenes podemos contribuir a la erradicación de la desnutrición en nuestro país mediante programas que promuevan una educación alimentaria saludable. Lo podemos hacer desde ahora, no es necesario egresar para realizar una labor social en beneficio de la comunidad; las oportunidades se pueden abrir si tomamos la decisión de hacerlo”, manifestó.

Por su parte, el Mg. Oscar Aquino, flamante docente de nuestra EAP de Nutrición Humana, habló de la importancia del nutricionista en el presente siglo a partir de su experiencia en el campo de la salud pública. Dijo que la nutrición requiere de un manejo en políticas sociales inclusivas y un mercado productivo para el abastecimiento local.

“Estudiar nutrición es una gran responsabilidad porque hemos pasado de ser un país con hambre a un país en transición. En los sectores pobres encontramos niños con desnutrición crónica y padres con obesidad. La base de la futura nutrición es juntar la política social con la política productiva mirando el desarrollo humano”; afirmó.

Finalmente, la Mg. Saby Mauricio, directora de la EAP de Nutrición Humana y decana del Colegio de Nutricionistas del Perú, resaltó la calidad de nuestros docentes, pieza fundamental en la formación profesional de nuestros estudiantes. Asimismo, les recomendó reforzar su vocación de servicio y trabajar por una sociedad saludable.

En la ceremonia de bienvenida se premió también a los estudiantes de los diferentes ciclos que ocuparon los primeros puestos en el semestre académico 2017-I, así como a aquellos alumnos que ocuparon los primeros y segundos lugares en el concurso de Paneles de Investigación realizado el semestre anterior.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *