ESTUDIANTES DE LA EAP DE ENFERMERÍA REALIZARÁN UN SEMESTRE ACADÉMICO EN LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

  • _DSC3142
  • _DSC3177
  • _DSC3188
  • _DSC3158

Estudiantes de los ciclos sétimo y octavo de la EAP de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Norbert Wiener realizarán un semestre académico en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta, lugar al que viajaron el pasado fin de semana llenos de entusiasmo y con la seguridad de vivir una grata experiencia.

Merly Gallardo Lumba, Liz Zurita Mucha, Staicy Cacñahuaray Prado y Tatiana Ávalos Lorenzo, permanecerán por espacio de tres meses en esta cálida ciudad colombiana, tiempo en el cual, además de llenarse de nuevos conocimientos, nuestras estudiantes tendrán la oportunidad de conocer los principales atractivos turísticos del lugar.

Este viaje se da en el marco de la movilidad estudiantil que establece el convenio suscrito entre la Universidad Norbert Wiener y la Universidad Cooperativa de Colombia. Es la primera vez que nuestras estudiantes viajan al extranjero, por tanto, sus expectativas son grandes sobre lo que vivirán y aprenderán en esta reconocida casa superior de estudios.

“Nos ilusiona la idea de vivir nuevas experiencias, de adquirir nuevos conocimientos, de conocer la cultura colombiana, y sobre todo saber cómo es la atención de los pacientes en sus centros de salud, cómo es el trabajo de las enfermeras, los médicos y cuáles son sus políticas de salud”, manifestó Tatiana Ávalos.

Para Staicy, esta experiencia será una oportunidad para intercambiar conocimientos entre dos países con políticas de salud diferentes. “Enfermería es el arte de cuidar y estar presente en todas las etapas del tratamiento del paciente, por eso es importante conocer otras realidades y ver qué podemos implementar en nuestro país, a fin de mejorar nuestro sistema de salud”, opinó.

Una idea que también comparte Liz Zurita: “Este viaje nos da la oportunidad de conocer más sobre nuestra carrera, de aprender y aplicar estos nuevos conocimientos en los pacientes y realizar nuevos aportes en el campo de la Enfermería. Mi meta es ser una gran profesional, que pueda brindar un cuidado integral y humanístico a los usuarios”, afirmó.

Por su parte, Merly Gallardo dijo que aprovechará su estadía en Colombia para conocer los sistemas de salud de este país, así como la metodología de los docentes universitarios. “Quiero terminar la carrera con buenas notas y ser una excelente enfermera, capaz de brindar un buen servicio a los pacientes, con esa calidad humana y vocación de servicio que nos enseñan en la Universidad Norbert Wiener”, dijo.

Nuestras jóvenes estudiantes viajaron el sábado 2 de setiembre a la ciudad de Santa Marta. Antes de partir recibieron las instrucciones del director de la EAP de Enfermería, Mg. Julio Mendigure, quien les recomendó aprovechar al máximo las enseñanzas que les brindarán los docentes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Cooperativa de Colombia.

“Les deseo un buen viaje y que esta movilidad estudiantil sea bastante productiva. Van a nutrirse de nuevos conocimientos y a conocer otras realidades, que fortalecerá su formación académica. Les deseo muchos éxitos y que su estadía en la Universidad Cooperativa de Colombia sea bastante grata”, expresó.

 

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *