EAP DE PSICOLOGÍA INAUGURÓ SU NUEVO CICLO ACADÉMICO CON MAGISTRAL CONFERENCIA DE MATILDE RÁEZ

  • C-_Users_jpeña_Desktop__DSC2841
  • _DSC2735
  • _DSC2837
  • _DSC2818
  • _DSC2782
  • _DSC2753
  • _DSC2743

“La evaluación psicológica con pruebas de personalidad” fue el título de la conferencia magistral que ofreció la doctora Matilde Ráez Villa García, profesional de reconocido prestigio a nivel internacional, en el marco de la apertura del semestre académico 2017-II de la  EAP de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Norbert Wiener.

La doctora Ráez es docente principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú y fue reconocida como la mejor psicóloga de Sudamérica (en el congreso latinoamericano de Rorschach realizado en Chile) por sus aportes y trayectoria profesional. Ha realizado una serie de investigaciones que fueron publicadas en revistas especializadas y es constantemente invitada por universidades extranjeras, ya sea como expositora o como jurado de tesis.

Esta vasta experiencia le permite recomendar a nuestros alumnos estudiar, informarse, cuestionar y vivir con placer cada etapa de sus vidas. “Tenemos una maravillosa profesión, y para ser buenos psicólogos hay que conocerse primero uno mismo para luego ampliar nuestro conocimiento de las personas y de la realidad”, sugirió.

Respecto a su magistral exposición, dijo que el test de Rorschach “es una prueba percepto-cognitiva que evalúa una serie de aspectos de la percepción y la cognición. Permite además la presentación de estímulos más profundos donde se puede evaluar los aspectos más individuales de las personas. De esta manera, gracias a la respuesta que los sujetos arrojan se puede descubrir sus rasgos de la personalidad”, señaló.

Esta importante actividad académica se desarrolló en el auditorio de la Universidad Norbert Wiener y contó con la presencia de la gerente general del Grupo Educativo Wiener-Carrión, Mg. Olga Horna Horna; el director de la EAP de Psicología, doctor David Jáuregui Camasca, docentes y estudiantes de la carrera de Psicología.

Durante su intervención la Mg. Olga Horna resaltó la participación de la doctora Ráez y dio a conocer a los estudiantes de los diferentes ciclos nuestra nueva cultura corporativa. “Ustedes son parte de nuestra gran familia institucional y nosotros estamos trabajando para que todos ustedes tengan una experiencia educativa excepcional. Queremos ser una universidad líder en la formación de personas al servicio de la sociedad”, afirmó.

Queremos que ustedes sean los guardianes de nuestra nueva cultura asumiendo nuestros valores que son: integridad, innovación y servicio. Hemos renovado nuestra imagen porque queremos diferenciarnos de aquellas universidades con una percepción de bajo prestigio. Nosotros queremos ser la mejor y estamos trabajando en eso”, señaló.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *