EGRESÓ PRIMERA PROMOCIÓN DE MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

  • _DSC8654
  • _DSC8566
  • _DSC8563
  • _DSC8654
  • _DSC8635
  • _DSC8590
  • _DSC8553
  • _DSC8536

Egresados agradecieron a sus docentes por los conocimientos adquiridos y la enseñanza brindada

Egresó la primera promoción de la Maestría en Docencia Universitaria e Investigación Científica que ofrece la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener, cuyo objetivo es perfeccionar investigadores en el campo de la educación, en temas relacionados al proceso docente y la gestión educativa a nivel universitario que contribuyan al mejoramiento d e la calidad de la enseñanza universitaria.

Son 26 nuestros egresados, la mayoría de ellos docentes de nuestra casa superior de estudios, quienes manifestaron satisfacción por haber culminado satisfactoriamente sus estudios y por obtener un nuevo grado académico que les permitirá tener un desempeño idóneo en base al empleo de métodos pedagógicamente sistematizados, al manejo eficaz de estrategias didácticas y al uso adecuado de las TIC.

La ceremonia de clausura estuvo presidida por el director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener, doctor Juan Carlos Málaga, quien resaltó el profesionalismo de nuestros egresados y su deseo permanente de superación; asimismo, agradeció a los familiares por acompañarlos durante el tiempo que duró la maestría.

“Estos momentos son importantes en la vida de todo profesional, es cuando nos damos cuenta de la importancia de formar profesionales, de formarlos sobre todo con valores, con ética y socialmente responsables. Un docente debe transmitir no solo conocimientos sino también valores. Debemos preocuparnos de que los alumnos aprendan a aprender. La formación es continúa a lo largo de nuestras vidas”, señaló.

La lectura de la semblanza de la promoción estuvo a cargo de Juana García Cárdenas y Patricia Respicio López, quienes a través de un sentido discurso recordaron su paso por nuestra casa superior de estudios desde el inicio de la maestría, el 20 de febrero de 2016, cuando llegaron a las aulas llenas de entusiasmo y con grandes expectativas.

“Cómo olvidar nuestro primer día de clases. Fueron 16 largos meses los que compartimos. Iniciamos la maestría 32 estudiantes, provenientes de diversas universidades, que decidimos profesionalizarse en docencia universitaria, y llegamos a la meta 26 con la ayuda de nuestros docentes, que son extraordinarios y a quienes llevaremos siempre en nuestros corazones”, manifestaron.

Juana García y Patricia Respicio también agradecieron, a nombre suyo y de sus compañeros, a sus familiares por el apoyo brindado. “Les agradecemos por acompañarnos y ser testigo de este acontecimiento que fortalece nuestra etapa profesional”, expresaron.

La mayoría de los egresados son docentes de nuestra casa superior de estudios, entre ellos José Picoaga, quien en su discurso de promoción resaltó la labor de los docentes de la Escuela de Posgrado. “Gracias por sus enseñanzas, eternamente agradecidos con ustedes por su tiempo, su paciencia y los conocimientos impartidos”, afirmó.

La entrega de diplomas estuvo a cargo del doctor Juan Carlos Málaga; el decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios Luis Sicheri; y el director de la Escuela de Ingeniería, Luis Romero.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *