UNIVERSIDAD NORBERT WIENER E INSTITUTO MUNDO LIBRE FIRMARON CONVENIO ESPECÍFICO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

  • _DSC7574
  • _DSC7607
  • _DSC7614
  • _DSC7616
  • _DSC7543

La Universidad Norbert Wiener y el Instituto Mundo Libre firmaron un convenio específico de cooperación interinstitucional que promueve el trabajo conjunto en el cuidado y desarrollo de los niños y adolescentes desprotegidos que viven en la calle, con el fin de contribuir en su formación y desarrollo personal y profesional.

Este importante acuerdo fue firmado por la gerente general de la Universidad Norbert Wiener, Mg. Olga Horna Horna; y la presidenta ejecutiva de Mundo Libre, María de Cossio de Gonzáles Posada; ante la presencia de nuestras autoridades, decanos, directores; así como representantes de la organización visitante.

Estuvieron presentes, la gerente de Calidad Total, Flor Horna Horna; el vicerrector académico y decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Enrique León Soria; el director general, Jaime Tamashiro; el director de Servicios Académicos, Guillermo Raffo; y los directores de las Escuelas de Odontología, Carlos Gálvez; Obstetricia, Sabrina Morales; Nutrición Humana, Saby Mauricio; y Psicología, David Jáuregui.

En representación del Instituto Mundo Libre asistieron Juan Pineda, coordinador del Programa Casa Niño; Maritza Sáenz, coordinadora del programa Casa Niñas; y Olinda Tejada, administradora.

Mundo Libre es una organización sin fines de lucro que desarrolla programas para la prevención del consumo de drogas. Atiende a niños y adolescentes en estado de abandono, vela por su salud física y emocional y los capacita en diferentes talleres a fin de rehabilitarlos para que puedan posteriormente reinsertarse a la sociedad.

El presente convenio, cuya duración es de dos años, permitirá a los estudiantes, de las diferentes carreras, realizar su internado y sus prácticas profesionales en el Instituto Mundo Libre, donde además de realizar una labor social nuestros alumnos pondrán en práctica su vocación de servicio.

Tras la firma de esta alianza, la Mg. Olga Horna, felicitó a la presidenta de Mundo Libre, María de Cossio, por el importante trabajo que realiza en favor de los niños y adolescentes de nuestro país.

“Nosotros como universidad estamos en un proceso de reingeniería. Estamos haciendo las cosas con calidad como lo determina nuestra misión, visión y valores. Tenemos vocación de servicio y esta es una maravillosa oportunidad para poder colaborar con la sociedad. La felicito por la magnífica labor que realiza”, manifestó.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *