UNIVERSIDAD NORBERT WIENER REITERÓ SU COMPROMISO CON EL CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

  • medio ambiente 2

Estudiantes y docentes de la EAP de Odontología participaron en campaña denominada “La ruta del panda, camino al desarrollo sostenible”

 

La Universidad Norbert Wiener reiteró su compromiso de capacitar y concientizar a sus alumnos con relación al cuidado de nuestro planeta. En ese sentido, la EAP de Odontología de esta casa superior de estudios programó una miniferia en la que los miembros de la comunidad educativa recibieron información sobre lo que podemos hacer para cuidar nuestro entorno natural.

Esta actividad se programó en el marco del Día Mundial del Medioambiente (5 de junio) y estuvieron presentes el vicerrector de la Universidad Norbert Wiener, doctor Enrique León Soria; el director de la EAP de Odontología, Mg. Carlos Gálvez; la directora ejecutiva de la ONG No Planeta B y la U Climática, Yoca Arditi-Rocha; docentes y estudiantes.

En esta oportunidad, al igual que en 2016, recibimos la visita del llamado “panda” del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por las siglas en inglés de World Wildlife Fund) como parte de la campaña medioambiental denominada “La ruta del panda, camino al desarrollo sostenible”, en el que participan diversas universidades, tanto estatales como privadas.

A nombre de la universidad, el doctor León hizo entrega simbólica al panda del WWF de la carta de compromiso institucional basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, adoptado por todos los países miembros de las Naciones Unidas en el año 2015, cuyo fin es la adopción de soluciones viables que sean sostenibles para el medio ambiente.

“Seguiremos trabajando en la sensibilización y capacitación de nuestros estudiantes y de toda la comunidad educativa en temas de cambio climático, a fin de tomar acciones favorables en beneficio de nuestro planeta que sufre las consecuencias de la irresponsabilidad de los hombres”, manifestó el doctor León.

Por su parte, el doctor Gálvez agradeció a los estudiantes y docentes por participar con entusiasmo en la miniferia educativa. “Necesitamos continuar sensibilizando y despertando conciencia sobre nuestro papel como formadores de no solo futuros profesionales, sino también de ciudadanos responsables con su entorno, compromisos alineados con la cultura institucional certificada en el sistema ISO 9001 y el perfil del egresado promovido por el Sineace y el Minedu”, afirmó.

Finalmente, Arditi-Rocha felicitó a la Universidad Norbert Wiener por reafirmar su compromiso ambiental e invitó a la comunidad educativa a participar de un programa de reciclaje integral. “Es importante que todos tomemos conciencia del daño que causamos al planeta con nuestras acciones y de la necesidad de cambiar nuestros hábitos”, señaló.

 

El Dr. Enrique León Soria, el Mg. Carlos Gálvez y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud acompañan al panda del WWF.

 

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *