UNIVERSIDAD NORBERT WIENER DONÓ NUEVE MIL FRASCOS DE MEDICINA A POBLADORES AFECTADOS DE LA REGIÓN PIURA

  • donacion de medicinas 2
    El rector de la Universidad declara a los medios sobre salud pública.
  • donacion de medicinas 1
    Jorge Samamé, Agustin Iza y Rosario Arámbulo en la donación.

La Universidad Norbert Wiener donó nueve mil frascos de medicina a los pobladores de Piura afectados por las intensas lluvias que inundaron diversas zonas de la región, causando daños materiales y graves problemas de salud. Estos medicamentos fueron elaborados en los laboratorios del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión.

El lote de medicinas, constituido por acaricidas, polvo antimicótico, pomada salicilada, alcohol medicinal, solución salicilida analgésica (para tratar problemas en la piel, infestación de ácaros, afecciones musculares) y repelente, fue entregado por el rector de la Universidad Norbert Wiener, doctor Agustín Iza Stoll, al gobernador regional, Bernardo Hilbck.

En esta visita, el doctor Iza estuvo acompañado del director de carreras del Instituto Carrión y docente de la Universidad Norbert Wiener, magíster Jorge Samamé Márquez, quien viajó un día antes de la entrega de donativos y recorrió las zonas afectadas de la región a fin de determinar la situación real de la población en materia de salud.

En su exposición, el doctor Iza informó que los medicamentos donados serán destinados a controlar específicamente enfermedades de la piel ocasionadas por ácaros y picaduras de insectos, así como eczemas que aparecen a raíz del polvo contaminado. Asimismo, hizo un llamado a la población para que permita la fumigación de sus casas.

“Esperamos que este sea el inicio de una colaboración permanente entre el gobierno regional de Piura y la Universidad Norbert Wiener, que está dispuesta a brindar todo su apoyo a la población damnificada”, manifestó.

Por su parte, el gobernador regional agradeció la ayuda brindada por nuestra institución educativa y dijo que los fármacos serán distribuidos en las zonas donde se ha identificado que hay más problemas de piel.

“Estamos hablando de reconstrucción, de planes de rehabilitación, pero la emergencia en Piura no ha terminado, tenemos un problema de salud grave. En ese sentido, la ayuda que ustedes nos brindan es muy importante porque nos permitirá atender necesidades urgentes de la población”, afirmó.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *