La Directora de la EAP de Enfermería, Mg. Mistral Carhuapoma Acosta, participará en representación de la Universidad Wiener, en el Curso de Asistente de Enfermos y Enfermería, organizado en Santiago de Chile por la fundación Help for the Andes, el 8 y 9 de este mes.
El curso está orientado a formar personas con vocación de servicio con un sello social y ético, como parte de las actividades de extensión universitaria.
La fundación chilena es un organismo que realiza obras de filantropía destinadas al mejoramiento en salud y educación en beneficio del inmigrante peruano. En ese contexto, la Universidad Wiener, participará en el desarrollo del programa educativo de integración, dentro de su programa de responsabilidad social y de promoción de las buenas prácticas en la administración interna y de su vínculo con la sociedad.
Además, este programa concreta la contribución activa y decidida de la Universidad Wiener al mejoramiento social y económico de la comunidad peruana en Chile; promueve el desempeño destacado de los alumnos, y la experiencia y conocimiento de sistemas de salud del extranjero.
El evento se desarrollará a través de métodos interactivos, lo que permitirá que los participantes exploren, expongan, construyan y reconstruyan los saberes y conocimientos alrededor de las temáticas propuestas en el programa. Además, se entregará un manual de primeros auxilios así como guías para los talleres programados.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES