ALUMNAS DE ENFERMERÍA AGASAJARON A LAS MADRES DEL ALBERGUE SAN VICENTE DE PAÚL
La actividad fue posible gracias a la coordinación de la profesora María Mocarro

Las alumnas de octavo ciclo de la EAP de Enfermería homenajearon a las madres del Albergue San Vicente de Paúl brindándoles un día de entretenimiento. El sábado 7 de mayo, en coordinación con la profesora María Mocarro, les ofrecieron a los adultos mayores bocaditos, regalos y también bailaron con ellos danzas de la sierra y música moderna.

El Albergue San Vicente de Paúl (situado en Barrios Altos) brinda acogida a más de un centenar de adultos mayores en abandono y depende de la Sociedad de la Beneficencia Pública de Lima. Su director, el Sr. Humberto Zamudio, coordinará con la Mg. Mistral Carhuapoma (Directora de la EAP de Enfermería) posteriores actividades relacionadas al cuidado integral del adulto mayor que permitirán a las futuras enfermeras tener un mayor contacto con su carrera y consolidar los conocimientos adquiridos en las aulas. Estas acciones de proyección social son también beneficiosas porque constituyen un aporte al proceso de autoevaluación de la escuela.

En el agasajo destacó la participación de los voluntarios de Corazones anónimos, quienes también apoyaron a las alumnas de la Universidad Wiener en esta actividad. Desde hace más de un año este grupo visita, hace donaciones y aportes específicos a albergues de niños y ancianos. Como mencionó Miguel Atencio, uno de sus fundadores, su objetivo es ayudar al prójimo y ampliar su red de voluntariado. Para mayor información ingresar a www.corazonesanonimos.com.

María Mocarro, docente de la Escuela de Enfermería, estuvo a cargo de esta actividad cuyo objetivo fue consolidar los conocimientos adquiridos en las aulas.
En el agasajo destacó la participación de los voluntarios de Corazones anónimos, quienes también apoyaron a las alumnas de la Universidad Wiener.
El Director del Albergue San Vicente de Paúl, Sr. Humberto Zamudio, estuvo presente en la actividad.

Publicado el 5/10/2011