EXRECTOR DE LA UNIVERSIDAD WIENER ES CONDECORADO CON MEDALLA DE HONOR SANMARQUINA
El Dr. Gustavo Delgado Matallana tiene una notable trayectoria como m茅dico, docente e investigador
Dr. Gustavo Delgado Matallana recibe medalla y Resoluci贸n Rectoral del Rector, Dr. Luis Fernando Izquierdo V谩squez

El Dr. Gustavo Delgado Matallana recibi贸 la condecoraci贸n Medalla de Honor Sanmarquina en el Grado de Gran Cruz por su gran trayectoria como m茅dico, docente e investigador. La medalla fue entregada por el Dr. Luis Fernando Izquierdo V谩squez (Rector de la UNMSM) en el Centro Cultural UNMSM, en el marco de las celebraciones por el 460潞 Aniversario de fundaci贸n de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

A la condecoraci贸n asistieron destacados invitados del sector m茅dico como los exministros de Salud Dr. Luis Solari de la Puente y Dr. 脕lvaro Vidal Rivadeneyra, el Presidente de la Academia Nacional de Ciencia Dr. Roger Guerra-Garc铆a y la Vicedecana del Colegio M茅dico del Per煤 Dra. Carmen Fajardo Ugaz. Tambi茅n estuvieron presentes miembros de su familia: su esposa Carmen Morey, su hijo Gustavo Delgado, su nuera Mar铆a del Pilar Arce y su nieto Rodrigo Delgado.

Exrector de la Universidad Wiener, el Dr. Delgado Matallana es uno de los principales estudiosos de la vida de Daniel Alcides Carri贸n y promovi贸 que se le declarara h茅roe nacional (como sucedi贸 en 1991 de acuerdo a la aprobaci贸n de la Ley N潞 25342). Su obra Daniel Alcides Carri贸n. M谩rtir de la medicina peruana. H茅roe nacional es un referente bibliogr谩fico importante para conocer la vida y obra de Carri贸n. Actualmente se desempe帽a como Director del Fondo Editorial de la UNMSM.

Dr. Gustavo Delgado Matallana acompa帽ado de sus familiares que asistieron a la condecoraci贸n en el Centro Cultural UNMSM.

Publicado el 5/9/2011