RECTOR DE UNIVERSITARIA DE INVESTIGACI脫N Y DESARROLLO VISIT脫 LA UNIVERSIDAD WIENER
Dr. Jairo Castro Castro se reuni贸 con el Ing. Luis Bull贸n Salazar Ph.D. y el Dr. 脫scar Guill茅n Valle
El Rector de nuestra instituci贸n, Ing. Luis Bull贸n Salazar Ph.D., el Dr. Jairo Castro Castro (Rector de Universitaria de Investigaci贸n y Desarrollo) y el Dr. 脫scar Guill茅n Valle (Director de la Escuela de Postgrado y de la Universidad Virtual) se reunieron para conversar sobre los alcances del importante convenio suscrito.

El Dr. Jairo Castro Castro (Rector de Universitaria de Investigaci贸n y Desarrollo) se reuni贸 con el Rector de nuestra instituci贸n Ing. Luis Bull贸n Salazar Ph.D. y el Director de la Escuela de Postgrado y de la Universidad Virtual Dr. 脫scar Rafael Guill茅n Valle para conversar sobre los alcances del convenio suscrito.

Entre las cl谩usulas de dicho convenio se encuentra el compromiso para implementar programas de diplomaturas, especialidades, maestr铆as y doctorados en las modalidades presencial, semipresencial y  virtual; as铆 como para crear carreras profesionales o t茅cnicas en estas modalidades. Asimismo obtener el registro calificado en Colombia para brindar la doble certificaci贸n.

La Universitaria de Investigaci贸n y Desarrollo ha rubricado un Convenio Marco y Especifico donde desea ampliar las l铆neas de investigaci贸n, as铆 como realizar el intercambio de docentes y alumnos investigadores; asimismo, considera la posibilidad de que los institutos de ambas universidades certifiquen el nivel del idioma extranjero para la obtenci贸n del grado acad茅mico.

Crear nuevas diplomaturas, especialidades, maestr铆as y doctorados con doble registro, as铆 como nuevas carreras en pregrado, las cuales ser谩n implementadas a la brevedad posible y lanzadas en ambos pa铆ses. Las mismas que serian administradas por ambas instituciones.

En su visita, el Rector de la UDI (situada en Bucaramanga, Colombia) conoci贸 las instalaciones de la Universidad Wiener y mostr贸 un gran inter茅s en preparar carreras de pregrado en la modalidad virtual y estandarizar las plataformas que se utilizar谩n, as铆 como para iniciar los procesos de unificaci贸n del modelo pedag贸gico y acad茅mico que se utilizar铆a en el proceso de virtualizaci贸n entre ambas instituciones.

Principalmente ha brindado la opci贸n no solo de internacionalizar la Universidad Wiener, sino la de aperturar una sede en conjunto en el hermano pa铆s de Colombia.

Publicado el 4/27/2011