SE INICIÓ LA HORA CULTURAL DEL SEMESTRE 2011-I
Programa organizado por Estudios Generales comprende conferencias de todas las especialidades.
Dr. Víctor Izaguirre Pasquel (Vicerrector), Dra. Doraliza Tovar Torres (Directora de Estudios Generales), Mg. Mirtha Díaz (Secretaria Académica de Estudios Generales) y docente Juan Carlos Chamorro Nuñez.

La Hora Cultural, organizada por el Programa Académico de Estudios Generales, es un evento que desarrolla todos los miércoles temas de interés para los alumnos de la universidad según el cronograma establecido. Entre los temas se encuentran la orientación a los alumnos en temas de trámites académicos y bienestar universitario, así como charlas sobre liderazgo, promoción de la lectura, entre otros.

En esta ocasión, la Dra. Doraliza Tovar Torres (Directora de Estudios Generales) inauguró dicho evento haciendo énfasis en la importancia de los Estudios Generales en la formación integral de los alumnos. También destacó que son los cursos que componen estos estudios los que brindan estrategias de aprendizaje e investigación, destrezas en lenguaje y matemáticas, y conocimientos sobre nuestra realidad nacional.

En cuanto a la acreditación universitaria, el Dr. Víctor Izaguirre Pasquel (Vicerrector) afirmó que se trata del reconocimiento por la calidad de educación que se brinda, según que estándares e indicadores establecidos. Por ejemplo un estándar es la participación de los alumnos en actividades de proyección social. Mencionó que estudiar en la universidad es un proceso de transformación para una vida mejor y que la sociedad nos demanda profesionales competentes y con una mente crítica, creativa y respetuosa de su entorno.

Estuvieron presentes en la inauguración del día 20 de abril la Mg. Mirtha Díaz (Secretaria Académica de Estudios Generales) y el docente Juan Carlos Chamorro Núñez.

Publicado el 4/25/2011