Inicio | Admisión  Bolsa de Trabajo | Servicios Intranet 
  
Servicios Universitarios
Defensoría Universitaria
ORAC
Dirección de Servicios Universitarios (DSU)
Centro de Investigación
Infowiener
Biblioteca
WienerNet
Centro de Idiomas
Prewiener
Secretaría General
Directorio de Alumnos
Ubicación
Repositorio Institucional
  SERVICIOS WIENER
Clínica Odontológica Wiener
Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Centro de Información del Medicamento y Tóxico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica
Transparencia


 
VOLVER

.:Universidad Norbert Wiener:.

DIRECTOR DE OBSTETRICIA JURAMENTÓ COMO MIEMBRO DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA SOCIEDAD PERUANA DE OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA
El Mg. Adolfo Gustavo Pinedo Reátegui se ha desempeñado como consultor en importantes organizaciones como Pathfinder International y CARE
El Mg. Adolfo Gustavo Pinedo Reátegui juramentó como miembro del Consejo Directivo de la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología (periodo 2011-2013). En la foto se encuentra acompañado del Dr. Ciro Maguiña y otros destacados miembros de la asociación.

El día 12 de abril juramentó como miembro del Consejo Directivo de la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología (periodo 2011-2013) el Mg. Adolfo Gustavo Pinedo Reátegui, Director de la EAP de Obstetricia. Durante dicho acto se contó con la presencia del Decano del CMP Dr. Ciro Maguiña.

 

El Mg. Pinedo Reátegui es Médico Cirujano de la UNMSM y especialista en Obstetricia y Ginecología (Universidad Peruana Cayetano Heredia); cuenta con una Maestría y estudios de doctorado en Salud Pública en la Universidad Nacional Federico Villareal. Asimismo, ha cursado diplomaturas en gestión estratégica de la calidad en salud y diseño curricular según el modelo de información por competencias.  

 

Se ha desempeñado como Médico Jefe de Servicio del Departamento de Obstetricia y Ginecología y Coordinador del Programa de Planificación Familiar en el  Hospital María Auxiliadora. Ha impartido cursos de su especialidad en Pregrado y Postgrado y ha sido consultor de Pathfinder International, IPAS (organización internacional no gubernamental dedicada a eliminar las muertes y discapacidades evitables atribuibles al aborto inseguro), CARE-Perú, entre otras.

 

Tiene publicados trabajos de investigación sobre el comportamiento reproductivo de las adolescentes, factores de riesgo asociados a la mortalidad materna, anticoncepción postparto y adecuación cultural en la atención del parto.

 

 

La Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología tiene fines científicos, deontológicos, de asesoría en política de la salud y gremiales. La SPOG busca integrar a todos los ginecólogos y obstetras del país, actualizando sus conocimientos en los avances de la especialidad y también mejorar la salud de la mujer peruana en todas las etapas de su vida, promoviendo la equidad de género.

 

Como sociedad médica reconocida por el Colegio Médico del Perú forma parte del Comité Consultivo del Ministerio de Salud del Perú, y es  uno de los mejores referentes en los temas referidos a la salud sexual y reproductiva de la mujer en el país.



Publicado el 4/18/2011
VOLVER
 
Inicio Correo WienerNet Biblioteca Centro de Idiomas Directorio Alumno Ubicación

Av. Arequipa 440 Urb. Santa Beatriz    Jr. Larrabure y Unanue 110 Urb. Santa Beatriz, Lima-Perú
Central Telefónica: 706-5555 / Informes: 706-5100 / E-mail: info@uwiener.edu.pe