UNIVERSIDAD WIENER INAUGUR脫 SEMESTRE ACAD脡MICO 2011-I
Ceremonia cont贸 con la presencia de autoridades, alumnos, docentes y padres de familia de ingresantes
Presidieron la ceremonia el Dr. V铆ctor Izaguirre Pasquel (Vicerrector), Dr. Ernesto Horna Figueroa (Presidente de la Corporaci贸n Carri贸n-Wiener) e Ing. Luis Bull贸n Salazar, Ph.D. (Rector)

En una emotiva ceremonia a la que asistieron los alumnos ingresantes, sus padres de familia, as铆 como autoridades acad茅micas, directivos y personal administrativo, la Universidad Wiener inaugur贸 el mi茅rcoles el semestre acad茅mico 2011-I.

La ceremonia, que se organiz贸 en doble horario para el turno de la ma帽ana y de la noche en el Polideportivo, se inici贸 con la presentaci贸n de la Directora del Programa Acad茅mico de Estudios Generales, los Decanos de Farmacia y Bioqu铆mica, Derecho y Ciencia Pol铆tica, Ciencias de la Salud, Ingenier铆a y Administraci贸n; y de los Directores de las Escuelas Acad茅mico Profesionales de Enfermer铆a, Odontolog铆a, Obstetricia, Tecnolog铆a M茅dica, Turismo y Hoteler铆a, y Contabilidad y Auditor铆a.

A continuaci贸n, el Dr. V铆ctor Izaguirre Pasquel, Vicerrector, rindi贸 homenaje al Presidente Fundador, Dr. Alcibiades Horna Figueroa. Asimismo, record贸 la obra y el legado de Norbert Wiener y Daniel Alcides Carri贸n, que dan nombre a las instituciones educativas que conforman nuestra corporaci贸n educativa.

Por otra parte, enfatiz贸 que la gesti贸n universitaria es exitosa cuando los directivos tienen enfoques claros en la gesti贸n, y los docentes trabajan comprometidos con el aprendizaje de los estudiantes, quienes est谩n 谩vidos por ser exitosos.

En la ceremonia tambi茅n se premiaron a los mejores alumnos que egresaron el a帽o 2010, seg煤n el siguiente detalle:

MEJORES ESTUDIANTES EGRESADOS 2010-I

PASHANASE L脫PEZ, Cinthia               INGENIER脥A INDUSTRIAL

MARTINEZ CHIQUILL脕N Lisbeth           INGENIER脥A DE SISTEMAS

MINAYA DE LESCANO, Patricia           DERECHO Y CIENCIA

El Discurso de Orden estuvo a cargo del Rector, Dr. Luis Alberto Bull贸n Salazar, quien destac贸 la importancia de aprender a aprender y desarrollar un juicio independiente y cr铆tico. En su discurso mencion贸 que el aprendizaje para la vida tiene un impacto no solo intelectual sino tambi茅n personal.

Cabe destacar que en la ceremonia se present贸 al nuevo Director del Instituto Carri贸n, Dr. Luis Rubio Idrogo, y se premi贸 al Mg. Mauro Mamani Macedo (docente de Estudios Generales) quien gan贸 el Premio Cop茅 Oro de la II Bienal de Ensayo por su texto Jos茅 Mar铆a Arguedas. Urpi, fieru, quri, sonqoyky.

Posteriormente, el Dr. Ernesto Horna Figueroa, Presidente de la Corporaci贸n Carri贸n-Wiener, inaugur贸 formalmente el nuevo semestre. Destac贸 la acreditaci贸n sobre la base del sistema de gesti贸n de calidad de nuestra Universidad y augur贸 un a帽o de trabajo intenso y de muchos 茅xitos para alumnos, docentes y autoridades.

Finalmente, alumnos del elenco art铆stico deleitaron a los asistentes con el alegre ritmo del festejo y de la marinera lime帽a, quienes bailaron acompa帽ados por el elenco del taller de m煤sica de nuestra Universidad.

La ceremonia de Inauguraci贸n de Actividades Acad茅micas se realiz贸 en el turno de la ma帽ana y en el de la noche en el Polideportivo de la Universidad.
Dr. V铆ctor Izaguirre Pasquel (Vicerrector) rindi贸 homenaje al Presidente Fundador Dr. Alcibiades Horna Figueroa, que lamentablemente no pudo asistir, y record贸 la obra y legado de Norbert Wiener y Daniel Alcides Carri贸n durante su discurso
Ing. Luis Bull贸n Salazar, Ph.D. (Rector) tuvo a su cargo el Discurso de Orden.
Dr. Ernesto Horna Figueroa (Presidente de la Corporaci贸n Carri贸n-Wiener) destac贸 la importancia de la acreditaci贸n sobre la base el sistema de de gesti贸n de calidad de nuestra Universidad
Durante la ceremonia se premi贸 al Mg. Mauro Mamani Macedo (docente de Estudios Generales) quien gan贸 el Premio Cop茅 Oro de la II Bienal de Ensayo por su texto Jos茅 Mar铆a Arguedas. Urpi, fieru, quri, sonqoyky.
Dr. Ernesto Horna Figueroa (Presidente de la Corporaci贸n Carri贸n-Wiener) entrega el diploma y medalla a una de las alumnas que tuvo un excelente desempe帽o durante el 2010.
Alumnos del elenco art铆stico deleitaron a los asistentes con el alegre ritmo del festejo y de la marinera lime帽a.

Publicado el 4/14/2011