AUTORIDADES DE UNIVERSIDAD WIENER ESTUVIERON PRESENTES EN JURAMENTACI脫N DE NUEVO PRESIDENTE DE LA ANR
Presidente del Directorio y Vicerrector saludaron a la nueva autoridad universitaria
El Dr. V铆ctor Izaguirre Pasquel, Vicerrector de la Universidad Wiener, y el Dr. Ernesto Horna Figueroa, Presidente del Directorio de la Corporaci贸n Carri贸n Wiener, flanquean al nuevo Presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, Dr. Orlando Vel谩squez Benites.

En una ceremonia a la que asistieron representantes de diversas universidades del pa铆s, entre ellas la Universidad Wiener, el Dr. Orlando Vel谩squez Benites jurament贸 como Presidente de la Asamblea Nacional de Rectores ante el Presidente de la Rep煤blica, Dr. Alan Garc铆a P茅rez. En el acto estuvieron presentes el Dr. Ernesto Horna Figueroa (Presidente de Directorio de la Corporaci贸n Carri贸n-Wiener) y el Dr. V铆ctor Izaguirre Pasquel (Vicerrector de la Universidad Wiener).

鈥淟a docencia, la investigaci贸n y la extensi贸n universitaria ser谩n los pilares de la universidad peruana鈥, resalt贸 el Dr. Orlando Vel谩squez Benites en su discurso de juramentaci贸n como Presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

El nuevo Presidente de la Asamblea Nacional de Rectores para el periodo 2011-2013 indic贸 que la ANR tratar谩 de ponerse a la vanguardia en la defensa de la autonom铆a universitaria, porque no puede haber creaci贸n de ciencia y tecnolog铆a sin autonom铆a.

Asimismo, se帽al贸 que la ANR buscar谩 tener una presencia real convenciendo a los m谩s altos l铆deres pol铆ticos de que los lazos entre las instancias del Estado y la universidad deben ser s贸lidos para beneficio de la educaci贸n.

Por su parte, el Presidente de la Rep煤blica reafirm贸 que la ANR podr谩 ahora utilizar sus propios recursos y destinarlos a la tecnolog铆a de las universidades y becas en beneficio de los estudiantes. Subray贸 tambi茅n el potencial de los intelectuales para llevar a cabo el proceso que nos conducir谩 a la celebraci贸n por el bicentenario de nuestra independencia en el 2021.

El evento se realiz贸 en el Auditorio Principal de la ANR y cont贸 con la presencia del Ministro de Educaci贸n, Dr. V铆ctor D铆az Ch谩vez, antiguos presidentes de la ANR y diversas autoridades pol铆ticas, militares y de los 谩mbitos educativo y cultural.

Juramentaron tambi茅n el Dr. Enrique Bedoya S谩nchez como Primer Vicepresidente y el Dr. Lucio 脕vila Rojas como Segundo Vicepresidente.

Publicado el 4/13/2011