DOCENTE DE LA FACULTAD DE DERECHO PARTICIPARÁ EN SIMPOSIO INTERNACIONAL EN CHILE
Nuestra Universidad será representada por el profesor José Francisco Gálvez Montero.
El Dr. José Francisco Gálvez Montero (segundo de la derecha) participará en jornadas internacionales en la Universidad Bernardo O’ Higgins de Chile.

Dentro del marco del Convenio de Colaboración con la Universidad Bernardo O’ Higgins de Chile, la Facultad de Derecho y Ciencia Política de nuestra Universidad, participará en el Simposio Internacional “Revisión del legado jurídico de la revolución francesa en las Américas”, a realizarse el 28 de abril en la ciudad de Santiago de Chile.

Este evento tiene por objeto destacar el rol que tuvieron los ideales de libertad, igualdad y fraternidad enarbolados por los revolucionarios de 1789 sobre los instrumentos jurídicos americanos de la época, como también su influencia sobre la legislación contemporánea. Para ello, se contará con la destacada participación de profesores provenientes de Chile, Argentina, Colombia, Brasil, Venezuela y Estados Unidos, entre otros países.

Nuestra universidad será representada por el profesor José Francisco Gálvez, quien expondrá la investigación titulada “Las implicancias del principio de legalidad en la cultura jurídica peruana del siglo XIX”. El profesor Gálvez, catedrático titular del curso de Historia del Derecho Peruano en nuestra facultad, es abogado e historiador por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente comparte la docencia en diversos claustros académicos con la función de investigador del Instituto Riva-Agüero y del Max Planck-Institute for Foreign and International Criminal Law, Departamento de América Latina.

La participación del profesor Gálvez se enmarca en el proceso de ejecución de programas de movilidad docente y estudiantil a nivel internacional que involucra la difusión de las experiencias de nuestro sistema jurídico, a través de estancias académicas que permitan el conocimiento sobre las tendencias del Derecho Peruano. Estamos seguros de que su destacada trayectoria brindará prestancia a este evento académico y destacará a la Facultad de Derecho y Ciencia Política de Universidad, como una entidad enfocada en la producción y difusión internacional de conocimiento científico jurídico.

Publicado el 4/8/2011