UNIVERSIDAD WIENER FUE LA PRIMERA SEDE DE LA GIRA MICROSOFT INFLUENCERS
La comunidad Microsoft de la Universidad Wiener ha tenido la oportunidad de formar otras comunidades
Los expositores que estuvieron en el primer evento de la Gira Microsoft Influencers junto al Decano de la Facultad de Ingeniería, Mg. Emigdio Alfaro Paredes.

La Universidad Wiener fue sede de la Gira Microsoft Influencers, importante evento organizado por universidades e institutos para dar a conocer las últimas tecnologías de Microsoft por medio de los Microsoft Student Partners, es decir los divulgadores de tecnologías.

Un Microsoft Student Partner se desarrolla siempre que encuentre apoyo en su comunidad universitaria. Este es el caso de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Wiener, que apoya la investigación de sus estudiantes y siempre está a la vanguardia en tecnología.

Joe Olivera (consultor de sistemas MCP y MCTS y alumno de V ciclo de nuestra universidad) desarrolló la conferencia “WCF-Desarrollo de Aplicaciones Distribuidas” que constituye la próxima generación de sistemas distribuidos, presenta un conjunto de extensiones de Framework 2.0 y da soporte de seguridad por autentificación de dominio o grupos de usuarios . Asimismo, destacó que la Windows Communications Foundation unifica tecnologías distribuidas, permite desarrollar y manejar un único modelo, presenta integración con Visual Studio y es compatible con las tecnologías existentes de aplicaciones distribuidas de Microsoft.

Por su parte, Jean Pajuelo tuvo a su cargo el tema de “Windows Presentations Fundation en Visual Studio 2010”. El líder de la célula Microsoft de la Universidad Wiener y alumno del IX ciclo se refirió a este susbsistema de presentación unificado para Windows que se utiliza en diversos escenarios como las instalaciones para aplicaciones de escritorio, aplicaciones para navegadores y tecnologías para teléfonos inteligentes. El WPF permite desarrollar software agradable a los ojos del usuario estándar y con la complejidad que requiere el usuario especializado.

El orador destacado de Microsoft Ángel Escobedo habló de “Windows Azure” en el que se maneja el cloud computing, un enfoque del cómputo sobre escabilidad de internet y conectividad que hace posible brindar un servicio a medida, rápida elasticidad, ubicuidad de acceso y localización transparente de recursos.

Finalmente Carlos Rojas, Microsoft Influencer de la Universidad Villareal dio una charla sobre “Entidades POCO en Entity Framework 4”. Entity Framework es un conjunto de tecnologías de ADO.NET que permiten el desarrollo de aplicaciones de software orientadas a datos. Y con Entity Framework, los desarrolladores de software pueden trabajar en un nivel más alto de abstracción cuando tratan con datos, y puede crear y mantener aplicaciones orientadas a datos con menos código que en las aplicaciones tradicionales.

Publicado el 3/31/2011