UNIVERSIDAD WIENER SUSCRIBI脫 CONVENIO DE COLABORACI脫N CON LA FACULTAD DE DERECHO DE SANTA MAR脥A-BRASIL
Catedr谩ticos brasile帽os que visitaron nuestra casa de estudio disertaron sobre temas de relevancia acad茅mica
Eduardo de Assis Brasil Rocha (Director de la Facultad de Derecho de Santa Mar铆a-Brasil), Dr. Ernesto Horna Figueroa (Presidente de Directorio de la Corporaci贸n Carri贸n-Wiener), Ing. Luis Bull贸n Salazar Ph.D. (Rector) y Dr. V铆ctor Izaguirre Pasquel (Vicerrector) firmando convenio que promover谩 el intercambio entre sus respectivas universidades.

La Universidad Wiener suscribi贸 un convenio de colaboraci贸n con la Facultad de Derecho de Santa Mar铆a-Brasil, en un acto que cont贸 con la participaci贸n de Eduardo de Assis Brasil Rocha y Cristine Koehler Zanella, Director y Coordinadora de Proyectos de la Facultad de Derecho de Santa Mar铆a-Brasil respectivamente. Por parte de la Universidad Wiener, se cont贸 con la participaci贸n del Dr. Ernesto Horna Figueroa (Presidente de Directorio), el Ing. Luis Bull贸n Salazar Ph.D. (Rector), el Dr. V铆ctor Izaguirre (Vicerrector) y el Dr. Carlos Cornejo Guerrero (Decano de la Facultad de Derecho).

Adem谩s de participar en la suscripci贸n del referido convenio, los catedr谩ticos visitantes disertaron sobre temas de relevancia acad茅mica. El profesor Eduardo de Assis Brasil Rocha abord贸 el estudio sobre 鈥淟a sistem谩tica de los registros inmobiliarios brasile帽os鈥 y la profesora Cristine Koehler Zanella el an谩lisis sobre 鈥淟a emergencia de la cooperaci贸n Sur. Resultados en Hait铆鈥. Estas participaciones fueron acogidas con especial inter茅s por parte de la audiencia, compuesta por estudiantes, profesores y autoridades de nuestra universidad.

La suscripci贸n del convenio tiene por objeto la ejecuci贸n de programas de movilidad docente y estudiantil que involucren la difusi贸n de las experiencias de nuestros sistemas jur铆dicos, a trav茅s de estancias acad茅micas que permitan el conocimiento sobre las modernas tendencias del Derecho. De esta manera, se concretar谩 la colaboraci贸n mutua en los campos de la docencia, la investigaci贸n, los estudios y la cultura dentro del campo de actuaci贸n del Derecho. As铆, se procurar谩 la mejora en la calidad y el nivel acad茅mico profesional del personal de ambas instituciones y sus respectivas comunidades.

La materializaci贸n de este convenio forma parte de una realidad que ha venido siendo ejecutada por la Facultad de Derecho de nuestra universidad y que encuentra correlato en la participaci贸n que tuviera un profesor y una estudiante en noviembre pasado en una estancia realizada en la Facultad de Derecho de Santa Mar铆a-Brasil. Con la suscripci贸n de este convenio, este compromiso se concreta en un documento que permitir谩 la realizaci贸n de simposios en los que la rec铆proca movilidad estudiantil y docente ser谩 una constante. Ello coadyuvar谩 a la adecuada y plena formaci贸n de nuestros alumnos, como tambi茅n a consolidar a la Universidad Wiener como una entidad de alta calidad acad茅mica.

Mg. Carlos Cornejo (Decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Pol铆tica), Cristine Koehler (Coordinadora de Proyectos de la U. Santa Mar铆a), Eduardo de Assis Brasil Rocha (Director de la Facultad de Derecho de Santa Mar铆a-Brasil), Dr. Ernesto Horna Figueroa (Presidente del Directorio), Ing. Luis Bull贸n Salazar Ph.D. (Rector) y Dr. V铆ctor Izaguirre Pasquel (Vicerrector) durante la firma del convenio.
Las autoridades acad茅micas de la Facultad de Derecho de Santa Mar铆a-Brasil y la Universidad Wiener se consolidan como aliados estrat茅gicos.

Publicado el 3/29/2011