TALLER PARA DOCENTES DE INSTITUCIONES FORMADORAS DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD
El taller capacita en la estrategia AIEPI, que busca mejorar la calidad de atenci贸n en salud en ni帽os menores de cinco a帽os.

Con la participaci贸n de 50 profesionales de la salud, este 23 y 24 de marzo se desarrolla en la Universidad Wiener el 鈥淭aller de Fortalecimiento de Capacidades en AIEPI para Docentes de Instituciones Formadoras de Recursos Humanos en Salud鈥, organizada por la Universidad Wiener y la Organizaci贸n Panamericana de la Salud..

El objetivo general del taller es fortalecer las competencias de los docentes para la incorporaci贸n de la estrategia AIEPI en el pregrado de las instituciones formadoras de RRHH en salud. Como objetivos espec铆ficos figuran: difundir los resultados de la Evaluaci贸n de la incorporaci贸n de la estrategia AIEPI en las instituciones formadoras de recursos humanos en salud; y capacitar a los docentes de Medicina, Enfermer铆a y Obstetricia, en el uso del DVD AIEPI 鈥 ICATT.

El Ministerio de Salud viene implementando la Estrategia de Atenci贸n Integrada de las Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI) como una herramienta para la atenci贸n integral de salud del menor de cinco a帽os en el marco de la Atenci贸n Integral de Salud, en el 谩mbito nacional.

La  AIEPI es una estrategia que  busca mejorar la calidad de la atenci贸n de la ni帽a y el ni帽o en los servicios de salud y reducir la morbilidad y mortalidad de las ni帽as y los ni帽os menores de 5 a帽os, especialmente la relacionada a las enfermedades m谩s prevalentes, el logro de la atenci贸n de las necesidades de salud de una poblaci贸n por la red de servicios de salud, para lo cual se requiere que el personal de salud cuente con las competencias profesionales y laborales en cada uno de los establecimientos.

La Organizaci贸n Panamericana de la Salud 鈥 OPS, la Direcci贸n de Atenci贸n Integral-MINS y el Instituto Nacional de Salud del Ni帽o, han puesto en marcha un nuevo material computarizado para la ense帽anza del AIEPI (ICATT), entre los m谩s relevantes figuran: el enfoque de los Derechos del Ni帽o, el uso del Zinc en el manejo de la Diarrea Aguda; la inclusi贸n del Dengue y la Bartonellosis, acorde con el perfil epidemiol贸gico de nuestro pa铆s.

El taller realiza en el auditorio y en los laboratorios de c贸mputo de la sede de la Av. Arequipa 440 de la Universidad Wiener.

Publicado el 3/23/2011