LA ESCUELA ACAD脡MICO PROFESIONAL DE ODONTOLOG脥A LOGRA QUE EL 100% DE SUS TITULADOS REALICEN TESIS
El Bachiller en Odontolog铆a Salvador Castillo Estrada sustent贸 satisfactoriamente su tesis para obtener el t铆tulo profesional de Cirujano Dentista
Salvador Castillo Estrada durante la sustentaci贸n de su tesis en el Aula Tribunal, frente al Jurado.

Una sobresaliente calificaci贸n de 18 obtuvo el bachiller de Odontolog铆a Salvador Castillo Estrada por la sustentaci贸n de su investigaci贸n para optar el t铆tulo profesional de Cirujano Dentista. El Jurado recomend贸 su publicaci贸n y difusi贸n, para que estudiantes y profesionales del 谩rea de la Odontolog铆a, conozcan su aporte cient铆fico y lo incorporen a su pr谩ctica profesional, en beneficio de los pacientes y la comunidad en general.

La tesis 鈥淓studio comparativo de la resistencia a la fractura de piezas dentarias con espigos de fibra de vidrio y colados. Estudio in vitro. Lima 2010鈥 concluye que los espigos colados presentan mayor resistencia a la fractura que los espigos de fibra de vidrio.

El Jurado estuvo integrado por el Dr. Carlos Antonio Linares Weilg,  Director de la Escuela de Odontolog铆a (Presidente); Mg. Federico Malpartida Quispe, Secretario Acad茅mico de la Facultad de Ciencias de la Salud (Secretario), C.D. Esp. Armando Del Castillo (Vocal). Tambi茅n estuvo presente el asesor de la tesis, Mg. C.D. Esp. Gerardo Ayala de la Vega.

Con su titulaci贸n, el flamante Cirujano Dentista Salvador Castillo Estrada se une a sus otros dos compa帽eros de estudio: C.D. Erick Cerna Belleza y C.D. Jos茅 Luis Luna S谩nchez, para convertirse en agentes de cambio en la comunidad odontol贸gica y seguir aportando con su producci贸n cient铆fica al desarrollo de la sociedad. Los cirujano dentistas Belleza y Luna ya han sido reconocidos por el Colegio Odontol贸gico de Lima por su aporte cient铆fico a la profesi贸n, y sus trabajos ya se encuentran publicados en la biblioteca virtual del COP Regi贸n Lima, para ser referentes a nivel nacional e internacional.

El Consejo de Evaluaci贸n, Acreditaci贸n y Certificaci贸n de la Calidad de la Educaci贸n Superior Universitaria鈥揅ONEAU, aprob贸 el 08 de enero de 2010 el modelo de calidad para la acreditaci贸n de las carreras profesionales de odontolog铆a, en el que se explicita en su est谩ndar N潞 27, que al menos, el 75% de los titulados deben haber realizado tesis.

La Escuela Acad茅mico Profesional de Odontolog铆a de la Universidad Wiener se enorgullece al afirmar que, a la fecha, el 100% de sus titulados han obtenido el t铆tulo profesional de Cirujano 鈥 Dentista mediante la modalidad de sustentaci贸n de tesis, lo cual hace que la EAP de Odontolog铆a de la Universidad Wiener se convierta en un referente, por alcanzar altos est谩ndares de calidad educativa y cumplir a cabalidad el rol universitario de realizar investigaci贸n cient铆fica y tecnol贸gica en beneficio de la sociedad.

Los procesos acad茅micos y de soporte de la Escuela de Odontolog铆a y de la Cl铆nica Odontol贸gica est谩n internacionalmente certificados en la norma de calidad ISO 9001:2008, lo cual es validado cada vez que un Cirujano Dentista titulado en la Universidad Wiener, se inserta r谩pidamente al mercado laboral y logra el anhelado 茅xito personal y profesional.

隆隆隆Felicitaciones!!!

La investigaci贸n del nuevo cirujano dentista permitir谩 a sus colegas mejorar el proceso de atenci贸n con nuevas alternativas.
Mg. Federico Malpartida Quispe (Secretario Acad茅mico de la Facultad de Ciencias de la Salud), tesista Salvador Castillo Estrada, Dr. Carlos Antonio Linares Weilg (Director de la Escuela de Odontolog铆a), CD. Esp. Armando Del Castillo y Mg. CD. Esp. Gerardo Ayala de la Vega (asesor de la tesis sustentada).

Publicado el 3/19/2011