PROGRAMA DE ESTUDIOS GENERALES DICTA CURSO- TALLER DE RECURSOS AUDIOVISUALES PARA LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Curso-taller se realizA con el propósito de contribuir al logro de competencias en base a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)

El Programa Académico de Estudios Generales ha organizado el curso taller con el objetivo de capacitar a los docentes en el manejo de recursos informáticos aplicados al proceso de enseñanza aprendizaje e implementar el uso de recursos informáticos en el proceso de enseñanza aprendizaje.

El presente curso taller es de carácter práctico, cuyo propósito es contribuir al logro de competencias que permita conocer y aplicar los fundamentos que brindan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en la organización de sesiones de aprendizaje que ayuden a dinamizar la práctica docente.

El curso taller, cuyos responsables son la Dra. Doraliza Tovar Torres y la Blga. Rita Avalos Roldán está dirigido a 70 docentes del Programa Académico de Estudios Generales de la Universidad Wiener y tiene un total de 20 horas cronológicas (las clases serán dictadas del 1º al 15 de marzo, los martes y viernes de 5 a 9 pm).

La temática que desarrollarán los docentes Mg. Rubén Castro Rivera  y Mg. Víctor Vilca Borchani incluye: Tecnologías de Información y Comunicación, Imagen digital, Audio digital, Video digital e Implementación del objeto de aprendizaje.

Al finalizar el curso el docente será capaz de elaborar material educativo que lo ayudará a dinamizar su práctica educativa, mediante el empleo de software y herramientas a audiovisuales para generar presentaciones de alto impacto en base al diseño e implementación de Objetos de Aprendizaje (OA) en la labor docente.

Publicado el 3/11/2011