SE GRADUÓ LA PRIMERA PROMOCIÓN DE TURISMO Y HOTELERÍA
Lleva el nombre de “Thomas Cook”, en honor al primer agente de viajes
Los 18 graduandos de Turismo y Hotelería durante la emotiva ceremonia.

La primera promoción de la EAP de Turismo y Hotelería de nuestra Universidad, denominada "Thomas Cook" en homenaje al pionero de los viajes organizados, se graduó el sábado 5 de marzo en una emotiva ceremonia realizada en el auditorio de nuestra casa de estudios.

Esta primera promoción está conformada por: Anabel  Apayco Condori,  Maritza Castillo Sauñe, - Silvana Colquichagua Paulino,  Elva Díaz Lozano, Delia Escudero Atiro, Jhoselinda Huacho Chisquipama,  Edithley Huayta Baldeón, Gina Jacobs Defeudis, Zulinn Lazarte Paralfo, Milagros Montoro Vigo, Adela Rengifo Paredes, Anait Ribeyro Quintana, Lissette Salazar Suarez, Deisy Sánchez Armas, Diego Samamé Cock, Arthur Valderrama Colpaerth, Freddy Veliz Quispe e Isabel Yataco Rivasplata.

En la ceremonia estuvieron presentes las madrinas de la promoción Mg. Nieves Cecilia Castillo Yui (ex Directora de la Escuela de Turismo) y la Lic. María Luisa Huerta Rosales (docente). También estuvieron presentes el Vicerrector, Dr. Víctor Izaguirre Pasquel, el Decano de la Facultad de Administración y Negocios Internacionales Lic. Jaime Leopoldo Castro  Calderón, y el Director de la EAP de Turismo y Hotelería, Mg. Juan Carlos Paredes Izquierdo.

Silvana Colquichagua tuvo a su cargo las palabras de despedida, que estuvieron cargadas de emoción y que hicieron quebrar a más de uno. Diego Samamé y Arthur Valderrama complementaron este momento al leer de manera alternada la semblanza de la promoción, matizada con sus anécdotas y experiencias compartidas en aulas. Un video recordatorio con los momentos más significativos vividos por ellos durante sus cinco años de estudios: clases, salidas, paseos, talleres, fueron el marco perfecto para este momento. Luego vendría la entrega de diplomas e imposición de medallas que estuvo a cargo de las autoridades de la universidad.

Así vivió su graduación la primera promoción de la EAP de Turismo y Hotelería, la misma que eligió como nombre el de un pionero de la actividad turística, el inglés Thomas Cook, quien fue el primer empresario en crear los viajes organizados allá por el año 1841, dando inicio así a la actividad turística y convirtiéndose en el primer agente de viajes del mundo.  Ellos tienen ahora el reto de dejar bien puesto el nombre de la universidad, más aún, habiendo elegido un nombre de tanta trascendencia.

La EAP de Turismo y Hotelería agradece a los integrantes de la promoción por confiarnos su formación profesional, les recuerda que esta será para siempre su alma mater y les desea una vida profesional exitosa.

Jaime Leopoldo Castro Calderón (Decano de la Facultad de Administración y Negocios Internacionales), Dr. Víctor Izaguirre Pasquel (Vicerrector) y Mg. Juan Carlos Paredes Izquierdo (Director de la EAP de Turismo y Hotelería)
Diego Samamé y Arthur Valderrama se encargaron de leer la semblanza de la promoción.

Publicado el 3/9/2011