FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ASESORA A GRUPO DE ALUMNOS EMPRENDEDORES
A través de su Centro de Asesoría Jurídica y Empresarial, a fin de constituir la Asociación Civil ASFAN que prestará apoyo social a la comunidad
Doctor Carlos Cornejo Guerrero (Decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política) acompañado de alumnos emprendedores asesorados por ASFAN.

El Centro de Asesoría Jurídica y Empresarial de la Facultad de Derecho y Ciencia Política asesoró a un grupo de alumnos de especialidad en la constitución de la Asociación Civil Asfán, que tiene como objetivo dar ayuda social y legal a niños y adolescentes del país.

Entre los integrantes de la Asociación se encuentran Hugo César Falcón Puicón, Olga Patricia Minaya de Lescano, Silvia Yuliana Barrios Mosayhuate y Veronikha Amparo Acosta Flores.

Los miembros de ASFAN desarrollarán este año una serie de actividades, como programas de capacitación, asistencia a la niñez y juventud en zonas damnificadas por el terremoto en Ica y asesoría jurídica en temas de respeto de los derechos de la persona.

Una de las metas de ASFAN en el corto plazo es ser reconocida como ONG, con la finalidad de acceder a fondos de cooperación nacional e internacional.

El Centro de Asesoría Jurídica y Empresarial continuará impulsando los emprendimientos de alumnos de las diferentes Facultades de la Universidad, a través de la asesoría especializada que pudieran requerir.

Publicado el 3/8/2011