UNIVERSIDAD WIENER ESTUVO PRESENTE EN MARCHA POR LA SALUD DE LA NIÑEZ
Docentes y alumnos marcharon en Jesús María para promover la no violencia hacia los niños

La preocupación del Ministerio de Salud por los actos de violencia sexual contra menores de edad que ocurren en el Perú motivó la campaña “Niños y Niñas Felices, con Salud y sin Violencia”. Producto de la mencionada campaña se organizó una marcha el domingo 27 de febrero a las 9 de la mañana que empezó en el Parque Los Próceres y recorrió la Av. Salaverry hasta llegar al Campo de Marte en Jesús María.

El Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, dio un discurso en el que habló de la importancia del afecto y la comprensión de los padres hacia sus hijos, del bullying como evidencia de la violencia sufrida por los menores de edad y de lo perjudicial del trabajo infantil. Asimismo, se contó con la participación del Dr. Óscar Ugarte Ubilluz (Ministro de Salud) y el Dr. Antonio Brack Egg (Ministro del Ambiente).

Representando a la Universidad Wiener estuvo el Mg. Federico Martín Malpartida Quispe, docente de esta casa de estudios, que acompañó a las decenas de alumnos que participaron en la marcha dominical.

La finalidad de esta marcha por la salud de la niñez fue promover valores relacionados con la salud mental y el respeto a la integridad de los niños y adolescentes que integran nuestra sociedad, puesto que son el futuro del país. Por otro lado, destaca la responsabilidad de los adultos en el cuidado de los menores de edad y el derecho que tienen los niños a gozar de una buena salud física y mental.

Alumnos de la Escuela Académico Profesional de Odontología se hicieron presentes en la marcha.

Publicado el 2/28/2011