ANR CONDECORA A PRESIDENTE DE CONSEJO DE ASESORES DE UNIVERSIDAD WIENER
Arq. Santiago Agurto recibió medalla por su notable trabajo en investigación científica, tecnológica y humanística
El Dr. Iván Rodríguez, presidente de la ANR, impuso la medalla de la institución al Arq. Santiago Agurto Calvo, en presencia de embajadores y personalidades académicas del Perú y Colombia

La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) condecoró con la medalla de honor al arquitecto Santiago Agurto Calvo, presidente del Consejo de asesores de la Corporación Carrión Wiener, por su aporte en el área de investigación científica, tecnológica y humanística del Perú.

La medalla de honor le fue entregada por el Dr. Iván Rodríguez Chávez, rector de la Universidad Ricardo Palma y presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, en presencia de la embajadora de Francia en el Perú, Cécile de Pozzo Di Borgo, del Dr. Carlos Roca Cáceres, embajador de Perú en Italia, así como del Dr. Bernardo Rivera, presidente de la Asociación de Universidades Colombianas, rectores y otras personalidades del mundo académico peruano.

El arquitecto Santiago Agurto Calvo fue rector de las universidades Nacional de Ingeniería y Federico Villarreal. Es, además, ingeniero y urbanista graduado en la Escuela de Ingenieros de Lima, magíster por la Universidad de Cornell (EEUU) y Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Entrega de medallas

El homenaje al arquitecto Agurto se realizó el 12 de diciembre en la sede del máximo organismo de rectores de todo el país, durante la celebración de las Bodas de Plata institucionales. Igual distinción se entregó a la educadora Rosa Cerna, al historiador Miguel Maticorena, al maestro de música Enrique Iturriaga, al jurista Juan Monroy y al Dr. César Ángeles, ex rector de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica.

La ANR entregó, asimismo, medallas de aniversario a más de 50 rectores de universidades públicas y privadas de todo el país, entre ellos al Dr. César Lip Licham, rector de esta casa de estudios.

Finalmente se presentó un espectáculo musical en el que participaron el pianista César Delgado, la soprano María Muñoz y el grupo de danzas y banda de la Universidad Ricardo Palma.

Mesa de honor en la ANR. De izquierda a derecha: Dr. Marcial Colonia, secretario ejecutivo de la ANR, Dr. Carlos Roca, embajador de Perú en Italia, Dr. Iván Rodríguez, presidente de la ANR, Cécile Pozzo Di Borgo, embajadora de Francia, y Bernardo Rivera, presidente de las universidades de Colombia.

Publicado el 12/17/2008