ESCUELA DE POSTGRADO FIRMA CONVENIO CON UNIVERSITARIA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
El convenio se enfoca en la implementación de diplomaturas, maestrías y doctorados en las modalidades presencial y virtual
El Rector de Universitaria de Investigación y Desarrollo, Dr. Jairo Castro Castro, suscribe el convenio que establece la alianza entre su institución y la Escuela de Postgrado de la Universidad Wiener.

El Dr. Jairo Castro Castro, Rector de Universitaria de Investigación y Desarrollo, prestigiosa institución educativa colombiana, y el Dr. Óscar Rafael Guillén Valle (en representación del Dr. Luis Bullón Salazar, Rector de la Universidad Wiener) suscribieron un convenio para el intercambio de su experiencia académica sobre la base de la mutua competencia.

Entre las cláusulas se encuentran los compromisos para implementar los  programas de diplomaturas, especialidades, maestrías y doctorados en las modalidades presencial, semi-presencial y  virtual; así como para crear carreras profesionales o técnicas en las modalidades presencial, semi-presencial y  virtual, si las instituciones creen conveniente. La Universidad Wiener se compromete a diseñar las carreras en la modalidad virtual.

Se incluirán diplomaturas en las áreas de Auditoría Interna, Docencia Universitaria, Gerencia Social, Aplicaciones de la ISO 9001 a instituciones educativas, Derecho Empresarial, entre otras. Los programas de maestría serán sobre: Docencia Universitaria, Calidad en Instituciones Educativas, Administración – MBA, Gobernabilidad y Gerencia Publica, etc. Por su parte, el programa doctoral se enfocará en Educación, Contabilidad y Gobernabilidad y Ciencias Políticas.

Cabe destacar que los docentes de la UDI que hayan realizado estudios de especialización a nivel de postgrado, cuya equivalencia sería la de diplomatura , podrán continuar la maestría en docencia universitaria previa convalidación según reglamento vigente de la Escuela de Postgrado Universidad Norbert Wiener.

El convenio tiene una vigencia de cinco años a partir de la fecha de su firma, renovándose automáticamente por el mismo período si no renuncia a ello cualquiera de las partes por escrito y con dos meses de anticipación.

Publicado el 2/26/2011