DELEGACIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES EN PRESENTACIÓN OFICIAL DE EXPORTACIONES PERUANAS
El evento organizado por PromPerú contó con la asistencia del Presidente de la República y del ministro de Economía y Finanzas

Una delegación encabezada por el Lic. Adm. Jaime Castro Calderón (Decano de la Facultad de Administración y Negocios Internacionales) y el Mg. Juan Carlos Paredes (Director de la Escuela de Turismo y Hotelería) asistió a la presentación oficial del récord de las exportaciones peruanas correspondientes al año 2010. El evento organizado por PromPerú en el Hotel Los Delfines contó con la asistencia del Presidente de la República, Alan García Pérez, y del Ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides Ferreyros.

La exposición estuvo a cargo del Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers, y se enfocó en el desempeño de las exportaciones peruanas en los últimos años y la cifra récord obtenida en el 2010 que superó los US$35,000 millones. El Ministro Ferreyros también resaltó el incremento de las exportaciones no tradicionales y la diversificación de mercados de nuestros productos gracias a los tratados de libre comercio que ha suscrito nuestro país. Según mencionó el ministro, se espera que este año las exportaciones peruanas alcancen los US$45,000 millones.

Por su parte, el Presidente García resaltó la importancia de una política de comercio exterior estable como aspecto clave para el desarrollo del comercio exterior. Consideró que si una política así haría posible tener  exportaciones de por lo menos US$70,000 millones.

La asistencia a este tipo de eventos demuestra el interés de la Facultad de Administración y Negocios Internacionales por posicionarse como una facultad comprometida con los negocios globales.

Publicado el 2/1/2011