ACADEMIA PERUANA DE CIRUGÍA INCORPORÓ A VICERRECTOR DE UNIVERSIDAD WIENER COMO
ACADÉMICO DE NÚMERO
Gíneco-obstetra Juan Matzumura Kasano es una autoridad médica en Climaterio y Menopausia
El Dr. Juan Matzumura Kasano recibio de manos del Dr. Edgardo Zaldívar Álvarez, presidente de la Academia Peruana de Cirugía, la medalla y el diploma que lo acredita como nuevo Académico de Número.

El Dr. Juan Pedro Matzumura Kasano, gíneco-obstetra experto en Climaterio y Menopausia y vicerrector de la Universidad Wiener, fue incorporado como Académico de Número, por la Academia Peruana de Cirugía del Colegio Médico del Perú  por su aporte a la investigación y destacada actividad académica y profesional.

Desde el año 2000, el Dr. Matzumura pertenecía ya a la Academia Peruana de Cirugía, como Miembro Asociado; pero esta nueva acreditación, como Académico de Número, evidencia su reconocimiento como destacado profesional en una disciplina ardua, delicada y sofisticada.

El Dr. Matzumura participa como profesional médico en las más importantes sociedades científicas del Perú, como la de Calidad en Salud, de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas, de Fertilidad, entre otras.

Durante la ceremonia de incorporación, el Dr. Teodoro Hiromoto Hiromoto, también Académico de Número, y decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Wiener, fue el encargado de presentar al nuevo Académico de Número, de acuerdo con el protocolo establecido por la Academia, resaltando su labor como docente e investigador y por su producción académica en 31 años de labor profesional, tanto en el Perú como en el extranjero. El aporte profesional del Dr. Matzumura también fue destacado por los doctores Edgardo Zaldívar Álvarez y José Untama Medina, presidente y secretario general de la Academia Peruana de Cirugía, respectivamente. La incorporación estuvo precedida por la exposición del nuevo Académico sobre la "Acreditación institucional con énfasis en el Centro Quirúrgico de la Clínica Ricardo Palma".

Según el reglamento de la Academia Peruana de Cirugía, para ser Miembro Académico de Número, el candidato debe tener como mínimo cinco años como Miembro Asociado, ser propuesto por el Comité de Calificación, presentar un trabajo científico de actualidad para su incorporación, previa aprobación del Comité de Acción Científico y de la Junta Directiva, con los votos de los Miembros Académicos de Número.

El Dr. Juan Matzumura Kasano es médico-cirujano y gíneco-obstetra, graduado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, magíster en Ginecología y Obstetricia, y doctor en Medicina. Asimismo, es presidente del Cuerpo Médico del Policlínico Peruano Japonés, fundador y médico titular accionista de la Clínica Vesalio, médico titular accionista de la Clínica Ricardo Palma, y fundador y exdirector del Instituto Peruano del Climaterio.

Como docente registra cátedra en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a nivel de pre y postgrado, y en la Facultad de Obstetricia de la Universidad Particular San Martín de Porres. Entre sus publicaciones figuran el libro Menopausia: Avances en diagnóstico y tratamiento, y diversos artículos de la especialidad en su calidad de fundador y editor de la Revista Climaterio y coeditor de la Revista Iberoamericana del Climaterio.

Su experiencia profesional se evidencia en los cargos y reconocimientos de pastpresidente de la Sociedad Peruana del Climaterio, Maestro Latinoamericano en Climaterio y Menopausia -distinción otorgada por la Federación Latinoamericana de Sociedades de Climaterio y Menopausia-, Miembro Asociado de la Academia Peruana de Cirugía, y Miembro Titular de la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología.

La ceremonia de incorporación como Miembro Académico de Número, fue realizada en la sede del Colegio Médico del Perú, el pasado 10 de diciembre, con la participación de connotados médicos de conocidas clínicas limeñas, así como directivos de la Corporación Carrión Wiener, y familiares. Finalizada la ceremonia, el Dr. Matzumura recibió las felicitaciones y muestras de cariño de la concurrencia.

El flamante nuevo Académico de Número con su presentador, Dr. Teodoro Hiromoto Hiromoto, y los doctores José Untama Medina y Daniel Haro Haro, secretario general y vicepresidente de la Academia Peruana de Cirugía, respectivamente.
Personalidades médicas, colegas, amigos y familiares del Dr. Juan Matzumura se congregaron en el local del Colegio Médico.
El Dr. Alcibiades Horna Figueroa, presidente fundador de la Universidad Wiener, y los directivos de esta casa de estudios, acompañaron a nuestro vicerrector en este trascendental logro académico y profesional.
El Dr. Juan Matzumura Kasano y su familia, base principal de sus éxitos.
La incorporación estuvo precedida por la exposición del nuevo Académico sobre la "Acreditación institucional con énfasis en el Centro Quirúrgico de la Clínica Ricardo Palma". Él fue uno de los propulsores de esta empresa.

Publicado el 12/12/2008