UNIVERSIDAD WIENER CLAUSURA DIPLOMATURAS DICTADAS EN EL MARCO DEL PROYECTO APROLAB II
En la capacitaci贸n orientada a mejorar la calidad educativa participaron 250 directivos y 1 000 docentes en siete regiones del Per煤
Mg. Armando Quispe, Director de Educaci贸n Superior Tecnol贸gica y T茅cnico Productiva (MINEDU) y Dr. C茅sar Lip Licham, Rector de la Universidad.

Con una ceremonia acad茅mica realizada ayer, 25 de enero, en el auditorio institucional, fueron clausuradas las diplomaturas de Actualizaci贸n en Gesti贸n Educativa y Actualizaci贸n Pedag贸gica, desarrolladas por la Universidad Wiener durante el a帽o pasado en el marco de APROLAB II (proyecto financiado por el Ministerio de Educaci贸n y la Uni贸n Europea).

Es importante se帽alar que se han beneficiado a 250 directivos y 1 000 docentes de 20 institutos tecnol贸gicos y 30 centros de educaci贸n t茅cnico-productiva en las regiones de Lima, La Libertad, Piura, Cajamarca, Ica, Ayacucho y Puno. La misi贸n de las diplomaturas ha sido reorientar la formaci贸n t茅cnico-profesional hacia la demanda del mercado, las necesidades socioecon贸micas y las potencialidades de desarrollo del pa铆s. Uno de los m谩s importantes aportes que ha realizado la Universidad Wiener en este contexto ha sido colaborar con la implementaci贸n de un sistema de gesti贸n de calidad en los centros educativos que han participado.

Se espera que APROLAB-II mejore los procesos pedag贸gicos en el aula y la gesti贸n de los directivos de las instituciones; asimismo, que coadyuve a la acreditaci贸n de las instituciones educativas que han participado en el proyecto.

En la ceremonia de clausura ofrecieron sendos  discursos el Mg. Armando Quispe (Director de Educaci贸n Superior Tecnol贸gica y T茅cnico-Productiva del Ministerio de Educaci贸n) y el Dr. C茅sar Lip Licham (Rector de la Universidad Wiener). Tambi茅n asistieron representantes de la Uni贸n Europea, del Ministerio de Educaci贸n y de la Universidad Wiener.

Publicado el 1/26/2011