UNIVERSIDAD WIENER ES RECONOCIDA POR EL MINSA COMO ALIADO ESTRAT脡GICO PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EN SALUD
Ministro de Salud entreg贸 Diploma de Reconocimiento a esta casa de estudios por su participaci贸n como ente cooperante y aliado estrat茅gico en el Mejoramiento de la Calidad en Salud.
El ministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte Ubilluz, entrega el diploma de reconocimiento al Dr. Carlos Linares, por el apoyo de la Universidad Wiener en el Mejoramiento Continuo de la Calidad en Salud.

En el marco de la Ceremonia de Premiaci贸n a los equipos ganadores de experiencias exitosas en el Mejoramiento Continuo de la Calidad en Salud, organizado por la Direcci贸n General de Salud de las Personas a trav茅s de la Direcci贸n de Calidad en Salud del MINSA, la Universidad Wiener fue reconocida por como ente cooperante y aliado estrat茅gico en esta importante tarea que impulsa el gobierno central.

El Dr. Carlos Linares Weilg, Director de la EAP de Odontolog铆a de esta casa de estudios, quien es Evaluador del Premio Nacional a la Calidad de la Sociedad Nacional de Industrias y auditor en Sistemas de Gesti贸n de Calidad, particip贸 una vez m谩s en este evento como Jurado Calificador, en representaci贸n de la Universidad Wiener, y por su concurso tambi茅n fue reconocido por el Ministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte Ubilluz, en virtud a su importante apoyo para el mejoramiento de la calidad en salud.

El Ministerio de Salud reconoce cada a帽o el esfuerzo de equipos que trabajan en la elaboraci贸n de proyectos de mejora de la calidad en sus respectivos establecimientos de salud, en concordancia con uno de los principios de la pol铆tica en salud 鈥渃alidad de la atenci贸n como derecho ciudadano鈥, como parte del Plan Concertado de Salud y en aplicaci贸n de su quinto lineamiento: 鈥淢ejoramiento progresivo del acceso a los servicios de salud de calidad鈥.

Los proyectos ganadores del 2010 fueron: en el 1er nivel de atenci贸n: 鈥淕esti贸n concertada para el desarrollo de familias con desnutrici贸n infantil en la Microrred Huamanguilla, 2008 - 2010鈥, en el 2do nivel de atenci贸n: 鈥淎tenci贸n Integral de la gestante adolescente en el Hospital Vitarte鈥, y en el 3er nivel de atenci贸n: 鈥淚mplementaci贸n de la Red Nacional de Telemedicina para Asistencia T茅cnica Virtual en cuidados cr铆ticos Neonatales en el Instituto Nacional Materno Perinatal鈥.

Durante el acto de premiaci贸n a los equipos ganadores, realizado el pasado 13 de enero en el paraninfo del MINSA, se distingui贸 tambi茅n como aliados estrat茅gicos en el mejoramiento continuo de la calidad en Salud a la UNMSM, PARSALUD y Sociedad Nacional de Industrias.

La Universidad Wiener felicita al Ministerio de Salud por el 茅xito del evento y manifiesta su compromiso de seguir formando profesionales competentes, contribuyendo de manera significativa al desarrollo del pa铆s, ofreciendo su colaboraci贸n y experiencia en materia de certificaci贸n y mejora continua de la calidad.

Jurado calificador, conformado por el Dr. Carlos Linares Weilg (Universidad Wiener), Ing. Estuardo Casta帽eda Trevejo (SNI), Dr. C茅sar Guzm谩n Vargas (UNMSM) y Dra. Nydia Guardia Aguirre (PARSALUD).

Publicado el 1/18/2011