ALUMNOS DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA INICIAN ACTIVIDADES DEL SECIGRA 2011
22 alumnos fueron asignados para cumplir este programa en diversas entidades públicas
Alumnos que iniciaron el Secigra con las autoridades del Ministerio de Justicia y de la Facultad de Derecho y Ciencia Política.

Un nuevo grupo de alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencia Política inició el pasado 14 de enero sus labores de SECIGRA (Servicio Civil del Graduando), al haber obtenido las 22 plazas puestas a disposición por la Dirección de Secigra del Ministerio de Justicia, las mismas que fueron asignadas por concurso público en diciembre del año pasado.

Este programa constituye la oportunidad de que el estudiante conozca la gestión pública en escenario real, consolidando su perfil profesional a través de la realización de actividades jurídicas en las dependencias  de Justicia y en la administración pública, aplicando el ejercicio práctico de su profesión e incentivando su responsabilidad social.

Este grupo de alumnos es el segundo de nuestra Universidad. Los primeros diez integrantes del programa SECIGRA 2010 cumplieron con éxito sus labores, siendo reconocidos tanto por sus unidades receptoras como por la Facultad.

Considerando su buen desempeño, este año todos los alumnos interesados en hacer el servicio obtuvieron una plaza. Ellos son:

Ferro Canturini, Nadia Lorena                OSCCE (Organismo Supervisor de las Contrataciones)

Sánchez Rodríguez, Lisbeth Nélly          Ministerio de Relaciones Exteriores

Condezo Taypicuri, María Isabel             Corte Superior de Justicia - Lima

Barzola Castro, Deniss Milagros            Ministerio Público de Lima

Leyva Ulloa, Betty Katherine                  Zona Registral Nº IX-Lima

Morón Polo, Juan Carlos                        Ministerio de Energia y Minas

Chaca Velasco, Roger                           Corte Superior de Justicia - Callao

Castro Núñez, Helen                             Corte Superior de Justicia-Lima

Altamirano Muñiz, Ingrid                        Ministerio de Justicia - Defensa Pública

Noriega Muñoz, Grace                           Ministerio de Relaciones Exteriores

Ilizarbe Cierto, Lisbeth                           Ministerio Público Callao

Querevalú García, Fabiola                      Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Muro Izquierdo, Josefina Lucia                Ministerio de Interior

Santos Mosquera, María Elena               Ministerio Público Lima

Vargas Sánchez, Ana María                   Corte Superior de Justicia- Norte

Japura Chuquimia, Margarita                  Municipalidad Metropolitana de Lima

Payer Buitron, Feorella                          Corte Superior de Justicia Callao

Chaca Velasco, José                             CONADIS

Uchalín Manrique, Katherine                   Defensoría del Pueblo

Sifuentes Pérez, Marilyn                        Ministerio Público - Sur

Jaramillo Vilela, Paola                           Corte Superior de Justicia Norte

Carrasco Carrasco, Milagros                  Ministerio del Interior

Dr. Moisés Paz, jefe de la Oficina de Secigra del Ministerio de Justicia, Dr. Carlos Cornejo, decano de la Facultad, Dra. Romy Valdez, secretaria académica y supervisora del Secigra, y Sra. Jhoana Díaz, secretaria administrativa.

Publicado el 1/18/2011