FACULTAD DE DERECHO PUBLICA SEGUNDO NÚMERO DE BOLETÍN DE LA ESPECIALIDAD
Con artículos sobre el Código de Protección y Defensa del Consumidor, la patria potestad, la justicia penal adolescentes, entre otros.

La Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad publicó su segundo Boletín correspondiente al mes de diciembre de 2011, con un tiraje de 1,000 ejemplares. Esta nueva edición, como la anterior, será distribuida entre todos los alumnos de la Facultad, así como a la comunidad universitaria en general.

De igual forma, serán entregados en colegios y otras instituciones como el Poder Judicial, Ministerio Público, Indecopi, Sunat, Tribunal Constitucional, entre otros organismos públicos.

Los artículos incluidos en esta entrega son los siguientes: Los hijos de la tierra vuelven a la vida en la cápsula fénix, Sobre el techo de cristal en el mercado laboral, El Código de Protección y Defensa del Consumidor, La patria potestad y su regulación como materia conciliable en la Ley No. 29227, que regula el procedimiento no contencioso de la separación convencional y divorcio ulterior en las Municipalidades y Notarías, La publicidad registral, La justicia penal adolescente y el Derecho a la reinserción sociofamiliar y El habeas corpus como derecho de libertad individual.  Los autores son los docentes César Candela Sánchez, Romy Valdez Quintana, Abelardo Aramayo Baella, Ana María Valencia Catunta, Elízabeth Amado Ramírez, María Consuelo Barleta Villarán y el alumno Irving León Sánchez, ganador de la segunda edición del Concurso Premio a la Investigación Jurídica de la Facultad de Derecho y Ciencia Política.

Con esta publicación, la Facultad de Derecho y Ciencia Política sigue alentando la investigación y publicación a nivel de docentes y alumnos así como estableciendo un vínculo con la comunidad universitaria y la comunidad en general.

Publicado el 1/11/2011