ESCUELAS DE INGENIERÍA, ODONTOLOGÍA, Y FARMACIA Y BIOQUÍMICA PARTICIPARÁN EN XVIII ENCUENTRO CIENTÍFICO INTERNACIONAL DE VERANO
Presentarán tres proyectos en evento que se realizará en Lima entre el 3 y 7 de enero de 2011, con la participación de más de 20 universidades nacionales y privadas.

Lima 17 de diciembre.- Las Escuelas de Ingeniería, Odontología y Farmacia y Bioquímica de esta casa universitaria, participarán con tres proyectos de investigación en el XVIII Encuentro Científico Internacional de Verano 2011, a desarrollarse en Lima, del 3 al 7 de enero próximo, con la participación de más de 20 universidades nacionales y privadas.

Paralelamente, en el certamen que tiene el nombre de “Gustavo Gonzales Rengifo”, se realizarán eventos similares en Trujillo, Iquitos, Cusco, Arequipa y en Lima. En la capital peruana, los temas se expondrán en los colegios Químico y Médico y, paralelamente, habrá sesiones plenarias y mesas redondas, con la participación de ponentes extranjeros.

La Universidad Wiener presentará las ponencias: Situación del estabilizante de plomo por calcio/zinc en la fabricación de tubos de PVC, Determinación de la actividad gastroprotectora del extracto etanólico de las hojas frescas del pomoea batatas (camote morado) y sobre el PH y flujo salival en gestantes del primer trimestre de embarazo, procedentes del hospital “María Auxiliadora” de San Juan de Miraflores, Lima 2010.

El primer tema será presentado por Jeralt Urbina Saavedra y Luis Miguel Romero Echevarría, el segundo por Juana Elvira Chávez Flores, Enrique León Soria, decano de la facultad de Farmacia, Luis Miguel Félix Vélez, César Augusto Pisconte Zúñiga y Marina Chávez Gonzales.

Finalmente, el tercer tema será abordado por Erick Cerna Belleza e Ingrid Isabel Iturria Reátegui. Cada grupo tendrá 20 minutos para la exposición de su tema.

En el Encuentro Científico Internacional (ECI) participan investigadores mundiales creando relaciones con la comunidad científica internacional y abriendo comunicaciones entre centros e instituciones de investigación.

Esta empresa tiene por finalidad establecer relaciones de cooperación entre centros de investigación y las instituciones peruanas para realizar proyectos para el Perú, promover el retorno de talentos para hacerlos participar en el desarrollo nacional, y sensibilizar a la población sobre la importancia de la ciencia y la tecnología para el desarrollo y mejora de la calidad de vida.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Publicado el 12/18/2010