REVISTA ESPECIALIZADA PUBLICA ARTÍCULO DEL DECANO DE LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN
Sobre los Procedimientos Administrativos TUPA: Evaluación de su desarrollo como herramienta de gestión de la Administración Pública”.
Lic. Adm. Jaime Castro Calderón.

Lima 13 de diciembre.- La prestigiosa revista GESTIÓN PÚBLICA Y DESARROLLO, del estudio Caballero Bustamante, ha publicado un artículo del Lic. Adm. Jaime Castro Calderón, decano de la Facultad de Administración y Negocios Internacionales, titulado “Texto Único de Procedimientos Administrativos  - TUPA: Evaluación de su desarrollo como herramienta de gestión de la Administración Pública”.

En dicho documento, publicado en la edición de noviembre pasado, se hace un análisis detallado respecto al desarrollo, aplicación y acciones de mejora sobre uno de los instrumentos de gestión de mayor trascendencia en el ámbito de la administración pública nacional, regional y local, el cual resulta relevante para el ordenamiento y desarrollo de los diferentes servicios  que se realizan en el ámbito público.

De esta forma, el articulo vincula un análisis completo respecto al mismo, así como a la prospectiva y mejora para su desarrollo, vinculándolo como un real documento de gestión y de ordenamiento de la relación Estado–ciudadano, generando de esta forma la implementación de estándares que pueden relacionarse con la calidad que debe brindar la administración estatal a través de los procedimientos administrativos y servicios exclusivos que se otorgan en la gestión pública.

La revista GESTIÓN PÚBLICA Y DESARROLLO es un referente nacional para el desarrollo de la gestión pública y en ella escriben los expertos sobre la diversa temática de la administración pública, enfocando de forma especializada los avances de las diversas disciplinas en beneficio de la gestión del proceso de modernización de la gestión pública.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Publicado el 12/9/2010