DOCENTE DE LA FACULTAD DE FARMACIA PRESENTÓ PONENCIA SOBRE LAS EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS EN LA UNIVERSIDAD WIENER
En el I Congreso Internacional de Pedagogía Universitaria realizado en la Universidad San Antonio de Abad.
El Dr. Juan Parreño expuso sobre el sistema curricular modular, cuyo enfoque está basado en las competencias.

El mérito a su reconocida calidad profesional y docente, el Dr. Q.F. Juan Parreño Tipián fue invitado por la Escuela Académico Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, para presentar una ponencia sobre las experiencias pedagógicas en la Facultad de Farmacia de esta casa de estudios.

La exposición, que fue muy comentada y elogiada, fue presentada en el I Congreso Internacional de Pedagogía Universitaria y el III Tercer Congreso nacional de Educación Farmacéutica, realizado por la universidad cusqueña entre el 3 y 5 de diciembre pasado en la ciudad Imperial, en coordinación con la Asociación Peruana de Facultades y Escuelas de Farmacia y Bioquímica del Perú (ASPEFEFB).

El objetivo del congreso fue promover un espacio para la difusión, análisis y discusión en torno a la problemática en pedagogía universitaria, y generar espacios de reflexión y aprendizaje que conduzcan al mejoramiento de la educación superior en nuestra universidad y en el país.

Asimismo, el evento permitió brindar a los docentes de las cátedras de la Facultad de Farmacia y Bioquímica y otras especialidades de las universidades del país, los avances y novedades en el área pedagógica, ofreciendo espacios de reflexión en torno a las problemáticas específicas de la enseñanza, el aprendizaje y la investigación en Educación, desde la perspectiva de las Ciencias de la Salud, en el contexto de la universidad pública y privada.

El Dr. Parreño expuso sobre el sistema curricular modular cuyo enfoque está basado en las competencias, así como respecto al proceso de acreditación de la carrera, entre otros temas.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Publicado el 12/10/2010