PRESIDENTE ALAN GARC脥A SALUD脫 A LA UNIVERSIDAD WIENER POR SU XIV ANIVERSARIO
El Consejo Directivo del Congreso de la Rep煤blica tambi茅n expres贸 su felicitaci贸n por esta nueva celebraci贸n.
El gerente general, Ing. C茅sar Echegaray, el presidente del Directorio, Dr. Ernesto Horna, el Presidente Fundador, Dr. Alcibiades Horna Figueroa, el rector, Dr. C茅sar Lip, y el vicerrector, Dr. Juan Matzumura, presidieron la ceremonia.

Lima 10 de Diciembre.- El primer mandatario Alan Garc铆a P茅rez hizo llegar su cordial saludo a esta casa de estudios por la celebraci贸n del XIV aniversario, realizada el 9 de diciembre. El saludo se hizo a trav茅s del Dr. Luis Nava Guibert, secretario general de la Presidencia de la Rep煤blica.

Asimismo, el Consejo Directivo del Congreso de la Rep煤blica nos expres贸 su sincera felicitaci贸n por esta nueva celebraci贸n, a trav茅s de una moci贸n de orden del d铆a rubricada por el primer vicepresidente del primer poder del Estado, Dr. Alejandro Aguinaga Recuenco.

Igualmente, el titular de Salud, Dr. Oscar Ugarte Ubilluz, envi贸 su saludo y expres贸 sus disculpas por su inasistencia al magno evento realizado en el auditorio y polideportivo institucional, con la participaci贸n de autoridades y directivos, el ex rector Ing. Luis Gonz谩les Cacho, Mg. Armando Quispe Freire, director del Proyecto APROLAB II, Ing. Doris Marav铆, Directora General de Investigaci贸n y Calidad Universitaria y el Dr. Luis Rubio, director de los hospitales de la Solidaridad.

Al acto solemne tambi茅n acudi贸 la Sra. Olga Figueroa Vda. de Horna, madre de los directivos de la instituci贸n, los doctores Alcibiades, Ernesto, Ren谩n, Olga e Isabel Horna Figueroa.

Homenaje p贸stumo al Arq. Santiago Agurto

La ceremonia solemne se inici贸 con la entonaci贸n del Himno Nacional y su sexta estrofa, la cual comenz贸 a difundirse a iniciativa del desaparecido Arq. Santiago Agurto Calvo, presidente del Consejo Consultivo de la Universidad Wiener y asesor del Directorio.

Asimismo, se le rindi贸 un sentido homenaje con un minuto de silencio por su importante trayectoria acad茅mica y profesional.

El vicerrector, Dr. Juan Matzumura, hizo una rese帽a de la Universidad fundada en diciembre de 1996 por el Dr. Alcibiades Horna Figueroa y de sus avances en 14 a帽os, as铆 como de la empresa pr贸xima a concretar: la acreditaci贸n de las carreras de Ciencias de la Salud.

A su turno, el rector, Dr. C茅sar Lip Licham, dio el discurso de orden y, recordando la historia del siervo que le pidi贸 como regalo granos de arroz a un emperador chino para llenar un tablero de ajedrez, luego de ense帽arle este deporte ciencia, resalt贸 la visi贸n educativa del Dr. Alcibiades Horna Figueroa, porque puso el grano del cereal en el tablero de ajedrez y que hoy nos ha permitido crecer geom茅tricamente.

El presidente del directorio de la Corporaci贸n Carri贸n Wiener, Dr. Ernesto Horna Figueroa, ofreci贸 el discurso por el XIV aniversario institucional, resaltando la calidad educativa y la cultura de la evaluaci贸n, las cuales se comprueban en la certificaci贸n ISO 9001:2008 -renovada 3 veces los a帽os 2003, 2006 y 2009-, en el Modelo de Formaci贸n Profesional Basada en el Desarrollo de Competencias (MFPBDC), as铆 como en la implementaci贸n del Modelo de Excelencia en la Gesti贸n.

Finalmente, el presidente fundador Dr. Alcibiades Horna Figueroa, agradeci贸 la presencia y prestancia de la comunidad Wiener, y les agradeci贸 por compartir con esta casa los ideales de paz y justicia.

El tenor l铆rico Fernando Alcalde y una orquesta de C谩mara ofrecieron un breve concierto de m煤sica cl谩sica, y finalmente se realiz贸 un brindis de honor con la presentaci贸n de los logros alcanzados por las carreras que se ofrecen en esta casa universitaria.

DIRECCI脫N DE COMUNICACIONES

Dr. Alcibiades Horna Figueroa, presidente fundador de la Corporaci贸n Carri贸n Wiener.
Dr. Ernesto Horna Figueroa, presidente del Directorio de la Corporaci贸n Carri贸n Wiener.
La Sra. Olga Figueroa Vda de Horna, acompa帽ada de directivos de la instituci贸n.
Dr. C茅sar Lip Licham, rector de esta casa de estudios.
Dr. Juan Matzumura Kasano, vicerrector.
Decanos de las carreras que ofrece nuestra Universidad.
Docentes en la presentaci贸n de los paneles que mostraron las Facultades y Escuelas sobre los logros obtenidos este a帽o.

Publicado el 12/12/2010