VII FESTIVAL DE TEATRO EN LA UNIVERSIDAD WIENER
Con la participaci贸n de los elencos de las Universidades Garcilaso de la Vega e Ingenier铆a y de famoso grupo La Tarumba
Talento y mucho entusiasmo en esta nueva edici贸n del Festival de Teatro Wiener.

Lima 3 de diciembre.- La Universidad Wiener promueve la formaci贸n integral de sus alumnos en base a la especializaci贸n y el pensamiento estrat茅gico. En ese camino, los estudiantes muestran sus habilidades art铆sticas e histri贸nicas interpretando reconocidas obras, como ocurre en el VII Festival de Teatro Wiener, organizado por la Oficina de Bienestar Universitario, con el concurso de los destacados elencos de las universidades Nacional de Ingenier铆a, Inca Garcilaso de la Vega y  Wiener, as铆 como de reconocidos grupos teatrales.

El certamen se inaugur贸 el jueves 2 de diciembre en el auditorio de esta sede universitaria, con la participaci贸n de las principales autoridades de esta casa de estudios y del presidente de la Coordinadora Nacional de Teatro Universitario Peruano (CONTUP), Lic. Ra煤l V谩squez.

El presidente del directorio de esta casa de estudios, Dr. Ernesto Horna Figueroa, inaugur贸 el evento y resalt贸 las cualidades art铆sticas de los futuros profesionales que se forman en nuestras aulas.

El tel贸n se abri贸 con el avance de la obra Requiem a Siete Plagas a cargo del elenco de teatro de la Universidad Wiener. La obra pertenece al fallecido dramaturgo peruano Gregor D铆az,  y narra la realidad social de los indigentes de una manera jocosa, mostrando consigo cada una de las cosas por las que pasan los menos favorecidos en la sociedad, representando la divisi贸n exacta entre los ricos y los pobres.

Luego se present贸 el espect谩culo de malabarismo y acrobacias del grupo La Tarumba, y el festejo culmin贸 con la presentaci贸n de la obra Medio Kilo de Pueblo, del autor Juan Rivera Saavedra, a cargo del elenco de la Universidad Garcilaso de la Vega.

El programa sigui贸 el viernes con la obra Atropos, de Flavio L贸pez, a cargo de la representaci贸n de la UNI.

Finalmente, el elenco de la Universidad Wiener present贸 la obra completa el Requiem a Siete a Plagas, que presenta la inclinaci贸n hacia la desigualdad que se da en las sociedades del mundo.

Gregor D铆az gan贸 importantes reconocimientos como el Premio Teatro Universitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y menci贸n en el Concurso Latinoamericano "Andr茅s Bello" de dramaturgia convocado por el CELTIC de Venezuela.

DIRECCI脫N DE COMUNICACIONES

El presidente del directorio Dr. Ernesto Horna, acompa帽ado del rector Dr. C茅sar Lip, y autoridades de la instituci贸n.
Dr. Ernesto Horna Figueroa, presidente del directorio.

Publicado el 12/4/2010