ELIGIERON GANADORES DEL XII CONCURSO DE ESTUDIANTES INVESTIGADORES
Jorge Fern谩ndez, de Estudios Generales, y Paola Quispe, de la Facultad de Farmacia y Bioqu铆mica, ser谩n premiados el 10 de diciembre
El concurso de j贸venes investigadores se realiza todos los a帽os con el prop贸sito de fomentar la investigaci贸n entre los estudiantes.

El Centro de Investigaci贸n de la Universidad Wiener organiz贸 el XII Concurso de Estudiantes Investigadores, logrando una activa participaci贸n de nuestros alumnos de las diversas especialidades.

El concurso se realiza todos los a帽os y tiene la finalidad de fomentar la investigaci贸n como parte de la misi贸n de la Universidad.  Los trabajos fueron presentados por sus autores el pasado viernes 26 de noviembre en el auditorio de la Universidad.

En EE.GG. se presentaron cinco (5) trabajos que concursaron por el premio respectivo.

Para la categor铆a Facultades de CC.de la Salud y Farmacia y Bioqu铆mica, se presentaron dos (2) por Enfermer铆a, dos (2) por Farmacia, uno (1) por Obstetricia y uno (1) por Tecnolog铆a en Terapia F铆sica y Rehabilitaci贸n.

LOS TRABAJOS GANADORES

El jurado calificador, integrado por la Dra. Doraliza Tovar, Directora de Estudios Generales, y el  Dr. Carlos Linares, Director de la EAP de Odontolog铆a, declararon como ganadores los siguientes trabajos.

En Estudios Generales, el trabajo del alumno Jorge Fern谩ndez: 鈥淣ivel de informaci贸n, grado de instrucci贸n y factor econ贸mico de adolescentes en la incidencia de casos de obesidad, Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima 2010鈥.

En Farmacia y Bioqu铆mica, y Ciencias de la Salud, el trabajo de la alumna Paola Quispe, de la Facultad de Farmacia y Bioqu铆mica, 鈥淓studio preliminar de la actividad antiinflamatoria del extracto etan贸lico de los tallos de Ageratina sternbergiana (DC) R.M King & H. Rob 鈥漐un Zun鈥.

Los premios ser谩n entregados el viernes 10 de diciembre en el Centro de Investigaci贸n a horas 11.00 a.m.

CENTRO DE INVESTIGACI脫N

Paola Quispe, estudiante de Farmacia y Bioqu铆mica.
Jorge Fern谩ndez, de EEGG.

Publicado el 12/3/2010