EAP DE ENFERMER脥A ORGANIZ脫 LA PRIMERA FIESTA DE LA SALUD MENTAL EN EL HOSPITAL LARCO HERRERA
Alumnos y docentes participaron en colorido pasacalle y espect谩culo musical, en el marco de su programa de extensi贸n universitaria.
Docentes y representantes del hospital Larco Herrera, en esta primera interrelaci贸n con esta casa de estudios.

Lima 3 de diciembre.- La EAP de Enfermer铆a de esta casa de estudios, de acuerdo con su misi贸n, visi贸n y valores, considera a cada persona como un conjunto de sistemas en evoluci贸n inseparables y complejamente interrelacionado.

En ese contexto, bajo el lema 鈥淛untos en el mejoramiento de la calidad de la Escuela鈥 y en el marco de su programa de extensi贸n universitaria, el 2 de diciembre pasado realiz贸 la Primera Fiesta de la Salud Mental en el hospital nacional V铆ctor Larco Herrera, con la presentaci贸n de n煤meros musicales, un pasacalle y un agasajo a los internos.

La Mg. Nancy Ar茅valo dirigi贸 la actividad, que se inici贸 con un colorido y bullicioso pasacalle amenizado por los alumnos del taller de m煤sica de esta casa universitaria.

Igualmente, el interno de la EAPE Cristian Galindo interpret贸 un especial de m煤sica mexicana con su grupo de mariachis, y luego se ofreci贸 diversos n煤meros de m煤sica, danzas y terapias recreativas con la participaci贸n de los directivos, docentes y alumnos pacientes.

El hospital Larco Herrera es la instituci贸n psiqui谩trica m谩s antigua y grande del Per煤. Tiene m谩s de 600 internos y atiende m谩s de 38 mil consultas anuales. Adem谩s, seg煤n su estad铆stica, la mayor铆a de los internos son abandonados por sus familias porque los consideran 鈥減eligrosos鈥 y no pueden convivir con los dem谩s.

DIRECCI脫N DE COMUNICACIONES

Mg. Nancy Ar茅valo, responsable de la actividad.
Cristian Galindo, interno de la EAPE en el hospital Larco Herrera.
Los alumnos realizaron un recorrido por las instalaciones del hospital.
Este fue el primer encuentro de nuestros alumnos de Enfermer铆a con los pacientes de la instituci贸n psiqui谩trica m谩s antigua y grande del Per煤.

Publicado el 12/3/2010