PROSIGUE MOVILIDAD ESTUDIANTIL EN LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA
Docente y alumna viajarán a Brasil para participar en el evento organizado por su par de Derecho de Santa María, FADISMA.
El decano de la Facultad de Derecho, Dr. Carlos Cornejo, acompañado de los dos representantes que viajarán a Brasil.

Como parte de la internacionalización de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, el docente Dr. José Francisco Espinoza Céspedes y la alumna  del octavo ciclo Nadia Ferro Canturini viajarán a la ciudad de Porto Alegre, Brasil, para participar en el evento organizado por su par de Derecho de Santa María, FADISMA.

El Dr. Espinoza, docente de los cursos Derecho Informático, Título Preliminar y Derecho de las Personas, disertará sobre “El acceso a la información como mecanismo esencial para el desenvolvimiento de la seguridad pública y el respeto de los Derechos Humanos”, en el evento titulado “Seguridad Pública y Derechos Humanos”

La Facultad de Derecho de Santa María, está ubicada en el Estado de Río Grande del Sur de Brasil, y es una institución de Enseñanza Superior destinada exclusivamente al Derecho. Su misión es facilitar una práctica educativa abierta, integrada e innovadora, que contemple las potencialidades regionales sin perder de vista la complejidad del mundo globalizado, capaz de posibilitar al futuro profesional jurídico el ejercicio pleno de la ciudadanía

Este esfuerzo es una segunda etapa de la movilidad docente y estudiantil iniciada por la Facultad de Derecho y Ciencia Política con las visitas realizadas a la Universidad Central de Chile y Bernardo O´Higgins en Chile.

Nuestros representantes viajarán el 29 de noviembre y regresarán el 04 de diciembre próximo.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Publicado el 11/24/2010