EDICIÓN ESPECIAL DE INFOWIENER DE NOVIEMBRE SOBRE ACREDITACIÓN DE LA UNIVERSIDAD WIENER
La Acreditación es tarea de la más "alta prioridad institucional”, afirma el presidente del Directorio, Dr. Ernesto Horna Figueroa
Portada del Boletín Institucional, dedicado especialmente al tema de la acreditación de las carreras de Ciencias de la Salud.

Lima 22 de noviembre.- En la Universidad Wiener estamos “en camino hacia la Acreditación”. Así lo proclamamos juntos, autoridades, directivos, docentes y alumnos, desde 2008. Hoy, próximos a finalizar 2010, es una tarea de la más alta prioridad institucional, afirma el presidente del directorio, Dr. Ernesto Horna Figueroa, en el editorial de este boletín, el InfoWiener.

La publicación está dedicada especialmente a abordar este tema por parte de las autoridades. Así, el rector, Dr. César Lip, trata sobre los principios y la finalidad de la Universidad Wiener y su relación con el esfuerzo del proceso de acreditación.

Luego, hay cuatro textos que informan aspectos pertinentes sobre la Acreditación. Uno general sobre cómo se organiza la Universidad para afrontar este reto; y los tres restantes, sobre cómo las EAP de Obstetricia, Farmacia y Enfermería trabajan o perciben el tema. Y se presenta una tabla que sintetiza sinópticamente los factores que entran en juego en la evaluación.

Las oficinas de soporte académico notician sobre sus servicios: OSARC, Biblioteca Central, OBU y OSE. Hay también un texto sobre el sistema de gestión de la calidad en la Universidad, que recuerda que la Norma ISO nos mantiene en un estándar alto en los procesos institucionales.

Se noticia, finalmente, la publicación de la Revista de Investigación, editada por el Fondo Editorial, y se referencia el Simposio de Investigación acontecido el pasado 11 de noviembre.

El cronograma académico aparece en su última página, y sirve de guía a los estudiantes para el próximo año.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Publicado el 11/19/2010